More

    Banksy donó una de sus obras para ayudar a hospital en Palestina

    Publicidad

    El afamado artista callejero Banksy (del que no se sabe su identidad) donó una de sus obras de arte para ayudar a un hospital en Palestina

    De acuerdo a la agencia AFP, el afamado artista callejero británico Banksy donó una de sus obras para que sea subastada y con las ganancias obtenidas ayudar a un hospital de refugiados en Palestina. La obra está valorada en 1.5 millones de dólares (1.2 millones de euros).

    Te puede interesar: Aparece otra obra de Banksy ahora en el metro de Londres

    “Mediterranean Sea View 2017” (Vista del mar Mediterráneo, 2017) está compuesta por tres cuadros. Será subastada este martes en la casa de subastas Sotheby’s en Londres. Toda esta información fue obtenida gracias a a las declaraciones de Wissam Salsaa, Director del hotel “Walled Off”, mismo que Bansky diseñó en la ciudad de Belén. 

    Te puede interesaR: Así será la nueva exhibición multisensorial de ‘Monet Experience’ en la CDMX

    Los cuadros de la obra que Banksy donó a beneficio del hospital en Palestina, representan tres vistas del Mediterráneo embracido, al estilo de la era romántica. En las pinturas resaltan chalecos salvavidas naranjas dispersos en la orilla de la playa. Estos elementos son una clara referencia a las víctimas de la crisis migratoria en Europa de los años 2010.

    Te puede interesar: Septiembre nos puede traer la vacuna contra el Covid-19

    Ya en mayo de este año, otra de las obras de Banksy apareció en un hospital en Reino unido. Este fue un homenaje al personal sanitario y de salud que día a día se enfrentan en primera línea contra el Covid-19. Al igual que los cuadros, esa obra será subastada en beneficio del sistema de salud británico.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    El arte huichol fue nombrado La Mejor artesanía de México 2020

    Ataca al Covid-19 con las nuevas chelas de Cervecería Nómada

    Buscan científicos contagiar a 4 mil personas con concierto en Alemania

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS