More

    Cómo aprovechar los residuos de café. ¡Te decimos los mejores tips!

    Publicidad

    Sabemos que amas el café recién hecho, pero ¿qué haces con los restos? ¡No los tires! Mejor descubre cómo aprovechar los residuos de café

    Solo los verdaderos amantes del café entenderán el placer que se esconde en beber una taza cada mañana. ¡La mejor forma de comenzar el día!

    Y aún mejor cuando esa cálida bebida está hecha con el grano de café molido, su sabor es más aromático, profundo y hace que queramos siempre un poco más.

    Te puede interesar: Postres de café para romper la dieta. ¡Te van a enamorar!

    Así que si tú eres de esos que tiene una máquina de expreso o bien una cafetera entonces tendrás residuos de café por montón. Pero alto, no los tires que hay mucho que puedes hacer con ellos.

    Si no tienes ni idea aquí te dejamos algunos tips para reutilizar los residuos de café de manera fácil y sencilla. ¡Échales un ojo!

    Cómo aprovechar los residuos de café

    Elimina malos olores del refrigerador

    Basta con que coloques los residuos en un pequeño bote de plástico (sin tapa) y lo dejes en una esquina. A los pocos días notarás que tu refrigerador tiene un exquisito aroma a café y que de paso absorbe los malos olores.

    Como-reutilizar-los-residuos-de-cafe-Ciudad-Trendy-Medio-Ambiente

    Nota: Recuerda cambiar los posos de café cada semana o cada quince días.

    Quita los malos olores de las manos

    Como-aprovechar-los-posos-de-cafe-y-eliminar-malos-olores-de-las-manos

    Si estuviste picando ajo o cebolla o limpiaste pescado para la hora de la comida entonces tendrás ese molesto olor a lo largo del día, no importa cuántas veces las laves.

    Te puede interesar: 4 recetas para preparar café frío y olvidarte del calor

    Lo mejor que puedes hacer es frotar tus manos con un poco de los posos de café y después lavar de manera habitual.

    Tips para reutilizar los residuos de café

    Abono e insecticida para las plantas

    Si no sabes cómo aprovechar los residuos de café, te decimos que una muy buena opción es hacer un pequeño abono para las plantas.

    Basta con que separes los residuos y así los pongas directo en la maceta de tus plantas, espárcelo muy bien alrededor y déjalos secar.

    residuos-de-cafe-para-abono-fertilizante-insecticida-natural-de-plantas

    Gracias a sus propiedades nutrientes, los posos de café, favorecen el crecimiento de las plantas y de paso sirve como fertilizante porque el aroma ahuyenta a hormigas, caracoles, babosas y mosquitos. ¡Nada mal!

    Nota: Solo no excedas el uso de los residuos de café en tus plantas hazlo solo una vez cada quince o veinte días.

    Pintura natural para el cabello

    Para gustos… ¡colores! Y si a ti lo que te gusta es tener el cabello negro, largo y brillante entonces el secreto lo tienes en la cocina con los residuos de café.

    A esos residuos añádeles un poco de café líquido y llévatelo a la bañera, lava tu cabello de forma normal y al final viértelo sobre tu cabellera masajea suavemente, déjalo actuar unos minutos y después lava con abundante agua.

    Notarás que te queda un delicioso aroma a café en tu cabello y de paso verás cómo va ganando brillo y un color oscuro que te enamorará  

    Malos olores en el baño

    A veces por el tiempo o la suciedad la tubería va dejando mal olor y para eliminarlos por completo te dejamos unos tips.

    residuos-de-cafe-para-quitar-malos-olores-del-bano

    Primero pon los residuos en una olla con agua y calienta durante unos 5 minutos. Saca y llévalo a una recipiente añade el jugo de un limón y luego tira todo en la tubería o taza del baño a la que deseas quitarle el mal olor.

    Limpia ollas y sartenes

    ¿Después de ese rico guisado tus ollas y sartenes sufren las consecuencias? ¡No le sufras! Solo coloca los residuos de café sobre tus utensilios de cocina, pon un poco de jabón líquido deja reposar unos minutos y luego lava de forma habitual. Verás que no necesitarás tallar a fondo para sacar la cochambre.

    Exfoliante natural para la piel

    Después un día arduo y de tanto caminar o usar tacones o zapatos cerrados nuestros pies necesitan un descanso y que mejor que consentirlos con un masaje con exfoliante natural.

    cafe-como-exfoliante-natural-para-la-piel

    Solo mezcla aceite de coco con los residuos de café y talla suavemente tus pies, luego enjuaga con agua tibia y huméctalos con abundante crema. ¡Tendrás unos pies como nuevos!

    Y si te gustó la receta lo puedes aplicar para todo el cuerpo, codos, brazos, manos y rodillas. ¡Ojo! Nunca uses este exfoliante en el rostro o lastimarás tu cutis, recuerda que el rostro necesita otros cuidados y tratamientos.

    Bueno estos fueron algunos tips que teníamos para ti, ahora ya sabes cómo aprovechar los residuos de café y no desperdiciar tanto.

    Recuerda llevar una vida más verde y siempre reciclar, reducir y reutilizar todo lo que puedas.

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami