¿Ya quieres decorar tu casa? Entonces te interesa saber dónde cortar y comprar tu árbol de Navidad natural cerca de la CDMX
Tan solo pasa el 2 de noviembre y ya conozco a varias personas que para el 4 ya andan adornando su casa con decoraciones navideñas. ¿Es tu caso?
Lo cierto es que hay miles de ideas que puedes encontrar por internet desde las ecológicas y reciclables, hasta las manualidades más tiernas y divertidas.
Te puede interesar: Tips para saber cómo cuidar tu árbol de Navidad natural
Pero si somos honestos, un árbol de navidad nunca puede faltar para estas fechas, sea chico, grande o mediano, tener un pino decorado trae toda la magia al hogar. ¿No lo crees?
Y si tú estás pensando en comprar el tuyo aquí te dejamos algunas recomendaciones que de seguro te encantarán.
Pero antes vamos a aclarar una duda muy común.
¿Qué es mejor, comprar un árbol de Navidad natural o artificial?
De seguro, alguna vez en tu vida te habrás preguntado… ¿Árbol de navidad natural o artificial? ¿Cuál es mejor? Si lo piensas un poco podría ser que el artificial. ¿Cierto? Así evitas la tala ilegal y de paso ‘reciclas’, gastas menos y ayudas al planeta.
Bueno, pues te tenemos noticias y no son tan eco-friendly como lo imaginas.
Al comprar un árbol artificial estás contribuyendo a la contaminación, a la excesiva generación de CO2 y si después esa pieza se rompe o desgasta ya no será renovable y tardará siglos en desaparecer. (Si es que lo hace)
Así que si lo piensas bien… Comprar un árbol de navidad artificial es más contaminante de lo que se cree.
Entonces ¿cuál es la mejor opción? Fácil, comprar un árbol de navidad natural. ¿Pooor?
Te puede interesar: Manualidades para Navidad, tenemos las mejores ideas
- Son 100% biodegradables
- Sirven para hacer composta
- Benefician al medio ambiente, fabrican oxígeno y absorben el CO2 de la atmósfera.
- Son aromatizantes naturales y le dan un “ambiente navideño” a tu hogar.
Pero ¡ojo! Cuida el lugar en dónde compras estos arbolitos, de preferencia que sean en reservas naturales especializadas y en las que al finalizar la temporada puedas devolverlos para que creen composta y reciclen sus residuos.
Ahora que ya tienes lo básico, te contamos en dónde puedes conseguirlo. ¡Toma nota!
Dónde cortar y comprar tu árbol de Navidad natural cerca de la CDMX
Amecameca
Si no sabes dónde cortar y comprar tu árbol de Navidad natural cerca de la CDMX, en el Bosque de los Árboles de Navidad, como su nombre lo indica encontrarás pinos naturales ideales para tu hogar.
Este bosque se encuentra en Amecameca, en el Estado de México y cuenta con una extensión de 550 hectáreas para que elijas el árbol de navidad natural que más te guste.
Además lo bonito de esta dinámica es que tú mismo podrás cortar y transportar tu árbol para que vivas toda la experiencia. ¡De lujo!
Y ya que estás por la zona, te contamos que muy cerca está la Hacienda Panoaya en el que puedes aprovechar a para conocer el laberinto inglés y perderte en su extensión de más de 5 mil metros cuadrados. ¿Te atreves?
¿Dónde?
Municipio de Amecameca, Estado de México, Km 53 de la carretera Chalco, Cuautla.
¿Precio?
795 pesos (cualquier tamaño)
Ajusco
Por otro lado, te decimos que el Ajusco es una muy buena opción para buscar arbolitos de Navidad.
En el kilómetro 12.5 en el Paraje El Cofre, Lomas de Tepemecatl hay una reserva en la que puedes ir a respirar aire fresco y olvidarte de la ciudad.
Pero lo más importante ¡encontrarás el arbolito perfecto para tu casa!
Si vas de visita pregúntale a los locales si puede darte un recorrido para que te expliquen todo el proceso y cuidados del lugar. ¡Aprenderás un montón!
¿Dónde?
kilómetro 12.5 en el Paraje El Cofre, Lomas de Tepemecatl
¿Precio?
Desde 200 pesos