More

    Fabiola Ramírez ganó la primera medalla para México en los Juegos Paralímpicos

    Publicidad

    Esta madrugada llegó la primera medalla mexicana en los Juegos Paralímpicos: Fabiola Ramírez se llevó el bronce en 100 metros dorso S2.

    Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ya comenzaron y las alegrías para la delegación mexicana también. Esta madrugada, mientras dormías, la atleta mexicana Fabiola Ramírez se alzó con la primera medalla para México. Lo mejor es que esta nadadora aún competirá en dos pruebas más en la justa deportiva.

    Fabiola-Ramirez-gano-la-primera-medalla-para-Mexico-en-los-Juegos-Paralimpicos-3
    Orgullo naciojnal. Fabiola Ramírez le ha dado la primera presea a nuestro país en la justa olímpica. Foto: Tokio 2020.

    La mexicana conquistó el bronce en los 100 metros dorso, con lo que suma la primera presea en Tokyo 2020. Por este gran logro, el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) felicitó a Ramírez y destacó que está es las medalla número 290 en la historia para nuestro país.

    Además destacó el tiempo de 02 minutos 36 segundos y 54 centésimas con el que Fabiola conquistó la tercera posición en la gran final de los 100 metros estilo dorso, clasificación S2. “El COPAME, felicita a Fabi por el gran esfuerzo y la interminable entrega de nuestra medallista paralímpica. ¡Felicidades, Fabi!”.

    La mexicana quedó sólo por detrás de la japonesa Yamada Miyuki que logró la plata con un tiempo de 2 minutos 26 segundos y 18 centésimas. La medala de oro fue la competidora de Singapur, Yip Pin Xiu, que logró completar la prueba en 2 minutos 16 segundos y 61 centésimas.

    Te puede interesar: Mujeres que han destacado en los Juegos Olímpicos 2021

    ¡Hoy es un día que nunca olvidaré!: Fabiola Ramírez

    “¡Esto es un sueño hecho realidad! ¡Viva México!¡Gracias por su apoyo, gracias por creer en mi! Mi primera medalla Paralímpica y la primera para mi país en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.¡Los quiero!”. De esta manera la atleta mexicana celebró su triunfo en su cuenta oficial de Facebook, donde agradeció el apoyo de todas las personas que creyeron en ella.

    Fabiola-Ramirez-gano-la-primera-medalla-para-Mexico-en-los-Juegos-Paralimpicos-2
    Fabiola presume su medalla de bronce junto a las atletas de Japón y Singapur. Foto: Tokio 2020.

    “Me siento súper orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte pude darle esto a mi federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón y ahora ya está aquí, presente, y es un día memorable en mi vida y solo quiero agradecerles a todos por su apoyo y por confiar en mí”, mencionó para la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

    Reacciones

    De inmediato el nombre de la atleta mexicana se hizo tendencia nacional en Twitter, donde los memes y felicitaciones por si gran logro no se hicieron esperar.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami