More

    ¡Alerta! Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin espectadores

    Publicidad

    Los organizadores decidieron celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio sin espectadores por el repunte de casos de contagios de Covid-19

    Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto sin público en las gradas. La decisión se debe al incremento de los casos de Covid-19 en la capital japonesa, donde impera el estado de emergencia por la pandemia.

    Juegos-Olimpicos-Tokio-2020-se-celebraran-sin-espectadores-avance-Covid-19-3
    Después de una difícil decisión, el público dirá adiós a las competencias

    A sólo dos semanas de que arda la llama del pebetero de la XXXII edición de los Juegos Olímpicos en Japón, los organizadores del certamen multideportivo decididieron prohibir la presencia de público en el evento. Esto responde a la petición de las autoridades sanitarias y un amplio segmento de la opinión pública.

    La decisión fue anunciada este jueves por la Ministra para los Juegos Tamayo Marukawa. Esta decisión se da después de que el Primer Ministro japonés, Yoshihide Suga declaró un nuevo estado de emergencia para Tokio, el cuarto desde que comenzó la crisis sanitaria.

    A pesar del anuncio, en la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos de Japón 2020 no se ha mencionado nada

    Te puede interesar: Juegos Olímpicos: Historia y nuevos deportes para Tokio 2021

    Sin espectadores por culpa del Covid-19

    Al respecto, la Presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, dijo que “se ha tomado una decisión muy dura”. Hashimoto señaló que debido a la pandemia, no tienen “más remedio que celebrar los Juegos de forma limitada”.

    Si podemos mencionar a un culpable, ese sería la variante delta del virus, la cual está provocando desde finales de junio un repunte de contagios en la capital nipona.

    Juegos-Olimpicos-Tokio-2020-se-celebraran-sin-espectadores-avance-Covid-19-2
    Tokio ya suma dos tercios de las infecciones totales registradas en Japón

    La posibilidad de un nuevo rebrote masivo obligó al Gobierno japonés, el Comité Organizador de los Juegos, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional y la jefatura metropolitana de Tokio a revisar si se mantenía la decisión tomada el mes pasado de permitir un aforo máximo de 10 mil espectadores.

    A pesar de este anuncio, las autoridades japonesas han considerado la posibilidad de que las justas olímpicas que se celebren fuera de la capital, en zonas con “bajo estado de Emergencia”, se realicen con espectadores.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS