More

    Mitos y realidades del cuidado de las plantas

    Publicidad

    Descubre todo sobre los mitos y realidades del cuidado de las plantas y conviértete en todo un experto

    Que si la asprina, el tamaño de la maceta, el exceso de agua y otros mitos más abundan en internet sobre el correcto cuidado de las plantas. Pero ¿qué tan cierto es esto?

    Te puede interesar: Plantas moradas para decorar el hogar

    Aquí en Ciudad Trendy sabemos que eres todo un plant lover y por eso quisimos desmentir todos los mitos sobre el cuidado de las plantas en casa así que toma nota.

    Mitos y realidades del cuidado de las plantas

    ¿La aspirina, funciona?

    Mitos-y-realidades-del-cuidado-de-las-plantas-uso-de-la-aspirina

    Mi abuelita llegó a decir que si le pulverizaba una píldora de aspirina al agua que usaba para regar sus plantitas estas le duraban mucho más tiempo. ¿Será?

    Sí y no. ¿Cóóómo? Bueno, esto solo aplica a los ramos de flores y en pocas palabras lo único que hace la aspirina es mantener el agua limpia durante mucho tiempo.  

    Si en verdad lo que quieres hacer es que el ramo de flores que te regaló tu pareja, hermana, vecino, hijos o sobrinos dure más tiempo, lo ideal es cortar el tallo cada que cambies el agua. ¡Ojo! Solo corta la puntita, tampoco te excedas o te quedarás sin flor.

    Cantar o platicar

    Mitos-y-realidades-del-cuidado-de-las-plantas-hablar-cantar-con-las-plantas-funciona

    ¿Alguna vez has escuchado hablar a tu mamá o abuelita con sus plantas mientras les echa una jarrita de agua? Yo, sí y se me hace una actividad muy peculiar, pero aunque parezca chiste en realidad esto sí es de gran ayuda.

    Hablar con las plantas puede ayudar a que crezcan fuertes y sanas. Científicamente se ha demostrado que las plantas crecen dependiendo de la vibración de la música o la voz asociadas a su crecimiento.

    Así que la próxima vez que veas a un don o doñita hablarle a sus macetas, no te rías porque sí funciona.

    Clavos y tornillos en las macetas

    Mitos-y-realidades-del-cuidado-de-las-plantas-clavos-y-tornillos-en-la-tierra

    Si alguna vez has caminado por las calles de Latinoamérica (y en especial por las de México) descubrirás que es muy común encontrar macetas con algunos clavos y tornillos clavados en la tierra.

    Te puede interesar: Plantas mágicas que quitan la mala energía del hogar

    Tranqui que no es nada de brujería o algo por el estilo, en realidad es la creencia de que así se le puede brindar minerales a la tierra aunque este método no ha sido comprobado científicamente.

    El listón rojo

    Otro de los mitos que abundan en las plantas es amarrar un listón rojo en sus ramas o tallos. ¿Pooor?

    De acuerdo con la crrencia es para evitar que le echen un mal de ojo y tu planta pueda secarse y morir rápidamente.

    Otro motivo es para evitar que el ciclo lunar y los eclipses afecten la producción de los árboles florales, pero hasta el momento nada de esto tiene alguna investigación que lo compruebe.

    Residuos de café y cascarón de huevo

    En ocasiones algunos colocan residuos de café en las macetas así como cascaron de huevo, esto es porque cuando se secan estos ingredientes pueden ayudar a la tierra de las macetas.

    Y aunque este ‘mito’ sí es cierto, no hay que abusar de su uso o podría ser perjudicial para las plantas.

    Foto: Pinterest Ciudad Trendy

    Ahora ya sabes algunos mitos y realidades del cuidado de las plantas, pero si tú conoces muchos más, puedes decirlo en los comentarios de nuestras redes sociales. ¡Te queremos leer!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami