More

    Plantas tóxicas para perros

    Publicidad

    ¡Cuidado con los perros! Estas plantas pueden ser dañinas para su salud así que… ¡evítalas o no las dejes a su alcance! Te decimos que plantas son tóxicas para los perros

    ¿Plantas y perros, es una buena combinación? ¡Lo dudamos! Sí, sabemos que estamos en la época en la que los millenials prefieren tener mascotas y plantas, pero si no se cuida el espacio donde habitan ¡se pueden enfermar!

    Hay plantas que por muy bonitas que sean si tu perro las come por accidente puede ser fatal para su salud así que conoce cuáles son y no las dejes a su alcance.

    Te puede interesar: Tips para crear tus huertos en casa

    Recuerda que aquí el secreto está en el equilibrio, puedes ser el señor o la señora de las plantas si lo deseas, pero ten en cuenta en dónde las pones.

    Aquí en Ciudad Trendy queremos que tengas las dos: plantas y perrhijos así que apunta bien cuáles son dañinas para su salud y no dejes que se las coman. Se un adulto responsable con estos tips.

    Plantas tóxicas para perros

    Azalea

    La azalea es una planta muy colorida y que crece en forma de arbusto así que va muy bien en macetas largas y que van muy bien en balcones o jardines. ¡Ojo! Lo mejor es mantenerla en zonas de semisombra.

    plantas-toxicas-para-perros-Ciudad-Trendy-azaleas

    Es una planta ornamental y requiere de constante humedad así que puedes regarla cada tercer día y con un pequeño atomizador mantener sus hojas húmedas.

    Y sí es muy bonita pero también hay que tener en cuenta que es una de las plantas tóxicas para los perros y les puede provocar vómito o diarrea excesiva. De preferencia mantenlas en zonas que no frecuente mucho tu mascota.

    Árbol de Jade

    Si te gusta esta planta puedes colocarla en la sala de estar, ya sea como centro de mesa o en la ventana, es muy resistente y tiene pocos cuidados.

    Si tu perro llega a ingerirla tienes que llevarlo de inmediato al médico veterinario ya que le puede causar vómitos y una frecuencia cardíaca lenta en perros y gatos.

    Tulipán

    ¿Cóóómo, los tulipanes son tóxicos? Para tus perrhijos, sí. Pero descuida que fácilmente puedes tener una pequeña maceta en las mesas o en las repisas para decorar tu casa sin temor a que ‘firulais’ se lastime.

    Amoena

    Originaria de América del Sur, esta planta es muy común en casas y oficinas en México y otros países de Latinoamérica y por eso es importante señalar que hay que tener cuidado con ella y no dejarla al alcance de niños y mascotas.

    plantas-toxicas-para-perros-arbol-de-jade

    Si se ha ingerido lo mejor es pasar un paño húmedo sobre la lengua, enjuagar los ojos (si es que hubo contacto) y llevar a revisión.

    Si la tienes en una ventana o en una repisa no le vemos ningún problema.

    Eucalipto

    Sí, sabemos que amas el aroma del eucalipto, pero lamentamos informarte que es una de las plantas tóxicas para tu perro ya que si la come puede presentar síntomas como depresión, salivación excesiva, letargo, diarrea y vómitos. Y por otro lado si tienes gatos, es como si tuviera signos de envenenamiento así que tenlo muy en cuenta.

    Cuna de moisés

    cuales-son-las-plantas-toxicas-para-los-perros-cuna-de-moises

    Es muy fácil de cuidar y por eso es que la cuna de moisés es tan popular en los hogares mexicanos. Son muy comunes dentro de interiores ya que no necesitan de mucha luz, ni de agua.

    Te puede interesar: Plantas que ayudan a limpiar el aire de tu hogar

    Y aunque su apariencia puede ser inofensiva lo cierto es que puede ser toxica si se ingiere tanto para perros como para niños pequeños.

    Narciso

    Aunque no lo parezca, una de las plantas tóxicas para perros es el narciso, tiene un color llamativo casi siempre en amarillo o en blanco y un aroma fragante que encanta. Pero el narciso tienen toxinas que pueden causar irritación estomacal, nauseas, mareos, pérdida de apetito, depresión del sistema nervioso central y convulsiones.

    plantas-toxicas-para-perros-narciso

    Es mejor dejar al narciso como una planta ornamental en esquinas poco accesibles o en el baño donde tu perro no pueda entrar.

    Teléfono

    El Poto o Teléfono es una planta colgante que fascina por las hojas tan grandes y coloridas que tiene.

    Muchos tienen esta planta en su casita porque es muy fácil de cuidar, necesita poco riego y en un lugar bien iluminado pero sin luz directa del sol. Eso sí hay que abonarla cada dos meses para que se mantenga brillante y radiante.

    La ventaja es que al ser una planta colgante es muy fácil de mantener fuera del alcance de los perros.

    Hortensia

    Las hortensias son muy comunes en parques y jardines, pero su toxicidad es muy alta y la ingesta involuntaria puede dañar la salud de las mascotas, provoca: convulsiones, dolor abdominal, flaccidez muscular, sueño, nauseas, vómitos, mareos e inducir a un coma.

    Astromelia

    La Astromelia es una planta muy común en Latinoamérica sobre todo en países como Chile, Brasil y Perú.

    Llama mucho la atención por su tamaño y sus colores sin embargo no es recomendable dejarla cerca de los perros.

    Ahora que ya sabes que plantas son dañinas para los perros mejor quítalas de lugares accesibles para tus lomitos.

    Si tienes alguna de estas plantas pásanos la foto para que veamos cómo las cuidas, si lo deseas puedes etiquetarnos con el hashtag #CiudadTrendy

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami