More

    Tips para crear tus huertos en casa

    Publicidad

    Cultivar un huerto desde la comodidad de tu casa puede ser más fácil de lo que habías imaginado, por eso te traemos estos sencillos tips.

    Cada vez hay más personas que están adaptando sus hogares para empezar a tener espacios verdes y crear sus propios huertos.

    Los espacios verdes no solo ayudan a que tu casa luzca más hermosa, fresca y con más vida, también ayudan al medio ambiente, pues muchos de los materiales que se utilizan para crear los jardines colgantes o los huertos urbanos son con materiales reciclables.

    Te puede interesar: Guía básica para conocer los superalimentos y sus beneficios

    Otra de las ventajas que podemos encontrar al empezar a realizar nuestros propios huertos en casa es que podemos consumir alimentos saludables y reducir algunos gastos en nuestra billetera.

    Y si tú quieres empezar a tener tu propio huerto casero, aquí te traemos unos sencillos tips.

    Tips para crear tus huertos en casa

    ¿Qué elegir?

    Para empezar tu huerto en casa, puedes empezar con pequeñas plantas, frutas u hortalizas
    Foto: Instagram

    Para empezar tu huerto en casa, puedes empezar con pequeñas plantas, frutas u hortalizas de autoconsumo como frijol, jitomate, zanahoria, aguacate, etc.

    Y si quieres también puedes añadir alguna planta medicinal como la sábila, lavanda, menta, manzanilla,  hierbabuena, tomillo o eucalipto. De hecho muchas de estas plantas medicinales pueden utilizarse en infusiones para calmar los nervios y reducir el estrés. También pueden servir cómo tónico facial o aromatizante, así que lo ideal es tener siempre una de estas pequeñas plantas a la mano.

    El espacio

    también puedes adaptar alguna pared y hacer tu propio jardín vertical para tener tu propio huerto
    Foto: Instagram

    Algunos especialistas recomiendan tener un espacio de tres metros cuadrados para tener tu propio huerto casero, pero también puedes adaptar alguna pared y hacer tu propio jardín vertical.

    Aquí lo importante es que cada planta tenga el espacio para crecer sanamente. No intentes cultivar en una misma maceta papa, zanahoria y aguacate porque ninguna planta va a dar frutos. También ten en cuenta que el espacio se iluminado, fresco y ventilado para que puedas colocar ahí todas tus plantas. 

    No olvides regar tus plantas

    Arma un calendario para un mejor control y evitar que alguna de las plantas que ya tienes bajo tu cuidado colapse por falta o exceso de agua.
    Foto: Instagram

    A veces esto de los propios huertos en casa puede hacer que te emociones en exceso y tengas demasiadas plantas. Por eso lo mejor es llevar un control de riego, así que anota en un calendario o en tu celular cada cuando tendrás que regar o cambiar la maceta de las plantas que tienes a tu cuidado.

    De esta forma tendrás un mejor control y evitarás que alguna de las plantas que ya tienes bajo tu cuidado colapse por falta o exceso de agua.  

    Alimentos que puedes cultivar en tu propio huerto

    Jitomates

    Jitomate para cultivar en tu huerto casero
    Foto: Instagram

    Para que en tu huerto casero tengas un poco de jitomate solo necesitastenr a la mano tus semillas. La mejor época para plantar jitomate es la primavera, así que aún estás muy a tiempo si te decides a empezar.

    Busca un lugar con mucha luz y cuida la cantidad de agua que le pones a las semillas, lo mejor es hacerlo en pequeñas cantidades, un par de veces por semana.

    Zahanorias

    zanahoria para tu huerto en casa

    Las zanahorias son muy fáciles de cultivar ya que pueden sembrarse durante casi todo el año. Solo asegúrate de que la tierra en la que las cultivas este siempre muy húmeda, porque eso es parte fundamental de este vegetal. La mejor época para sembrar las zanahorias es en los meses de abril a junio.

    Fresa

    Puedes tener una planta de fresa y crear tu huerto en casa
    Foto: Instagram

    Para tener tu propia maceta con fresas, solo debes quitar las semillas de la fresa y con mucho cuidado enjuagarlas y dejarlas secar hasta por 72 horas.

    Luego coloca las semillas en una maceta y rocía las semillas de la fresa con un atomizador, de esta manera evitaremos que se exceda en la cantidad de agua. Luego cubre con un poco de plástico adherente y espera a que germinen.

    Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

    Android
    iOS

    Te puede interesar…

    Aguacate como ingrediente beauty, perfecto para cabello, rostro y cuerpo

    Descubre los beneficios que esconde una sola taza de té

    Jugos para bajar de peso rápido y sin rebote

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS