More

    Cómo sacar a pasear a un perro sin que te tire

    Publicidad

    Cómo sacar a pasear a tu perro sin que te tire. Aquí los mejores tips para que la salida no termine en desastre

    ¿Acabas de adoptar un lomito? ¡Felicidades! Ahora solo falta lo más importante llevarlo al veterinario, comprarle croquetas de acuerdo a su edad, juguetes ¡y una correa para sacarlo a pasear!

    Pero antes de que te lances al parque con tu perrito tienes que saber un par de cosas antes de que el paseo se termine más rápido de lo que imaginas.

    Te puede interesar: ¿Es bueno dar comida casera tu mascota?

    Aunque suene bastante simple, dar un pase con tu mascota puede necesitar de varios pasos.

    Por eso en Ciudad Trendy consultamos a los mejores expertos (incluyendo los consejos de El encantador de Perros) para que tú y tu perro tengan un paseo agradable y lleno de diversión.

    Cómo sacar a pasear a un perro sin que te tire

    Prepara el paseo

    Los perros se emocionan y se ponen ansiosos en cuanto ven la correa, pero si estás que te regresas a cada rato por las cosas que olvidaste solo logras confundirlos. ¡Evítalo!

    Prepara tus llaves, tu botella de agua, tus audífonos con tu playlist favorita, un bebedero portátil para tu lomito y las bolsitas para las heces.

    Una vez listo todo, ahora si ponle la correa.

    Nota: existen varios tipos de correa para tus lomitos, pregunta con tu veterinario cuál te recomienda

    Todo empieza desde la puerta

    Si eres fan de César Millán, mejor conocido como El encantador de perros, sabrás qué uno de sus grandes tips para que el paseo no termine en desastre es que tu perro debe estar calmado. Colócale la correa sólo cuando haya tranquilizado su ansiedad por el paseo.  

    Una vez listo, tú debes ser el primero en salir y después guiar a tu perro.

    Te puede interesar: ¡Comprobadísimo! Los perros sí sonríen cuando se sienten felices

    Recuerda si los dos salen de casa bastante estresados, el paseo será igual.

    Disfruten el paseo

    Puede sonar muy cliché, pero si tú estás estresado por la hora, el trabajo o cualquier otro problema tu lomito lo va a notar y lejos de disfrutar él se va a sentir igual.

    Dedícate un tiempo para ti y para él, conecten durante la caminata y disfruten.

    Nota: cuida los horarios y procura que no sea a horas muy frías o cálidas pues tu perrito puede enfermar o sufrir golpes de calor.

    Tiempo definido

    Sacar a tu perro a que haga del baño no sirve como ejercicio, él necesita un paseo continuo, largo y en el que gaste energía.

    Te recomendamos que lo saques al menos durante una hora y si es raza grande puedes entrenarlo y andar en bicicleta a la par que tiras de la correa. ¡Eso sí es actividad física!

    Te puede interesar: ¿Cómo proteger a tu perro del frío?

    Nota: si por alguna razón, ese día no tuviste tiempo de darle una larga caminata entonces juega mucho con él en casa. Lo importante es que no esté ansioso.

    ¡Juega con él!

    No todo es ejercicio, también puedes llevarle un juguete o una pelota y entretenerlo. Hay muchas actividades al aire libre que puedes hacer con tu perro, solo es cuestión de ver qué les gusta más.

    Lleva recompensas

    Uno de los mejores tips para saber cómo sacar a pasear a un perro sin que te tire es recompensar sus buenos comportamientos.

    como-sacar-a-pasear-a-tu-perro-sin-que-te-tire-llevar-recompensas-premiar-buen-comportamiento

    ¿Se sienta antes de cruzar la calle? ¿No le ladra a las personas que van en bicicleta? ¡Dale una recompensa! Pronto verás lo bien que se comporta.

    Tú eres el líder

    César Millán siempre recomienda que cuando saques a pasear un perrito seas tú el que lleve las riendas, que tu firulais sienta quién manda y quién le da seguridad al momento del paseo.

    como-sacar-a-pasear-a-tu-perro-sin-que-te-tire-tu-eres-el-lider-Ciudad-Trendy

    Teniendo eso en mente, un tip para sacar a pasear a tu perro sería que imaginarás que eres ese superhéroe o superheroína que tanto admiras y que estás paseando a un cachorro (no importa que pese más de 10 kilos)

    Cambia de ruta

    como-sacar-a-pasear-a-tu-perro-sin-que-te-tire-cambiar-de-ruta-Ciudad-Trendy

    ¿Te aburre la rutina? ¡También a tu perrijo! Entonces para que tú y él siempre estén entretenidos lo mejor será cambiar de vez en cuando de parque para ir a pasear.

    Si no se puede entresemana por el #trabajo, entonces váyanse de paseo fuera de la ciudad y disfruten de un tiempo juntos.

    Tener perros es toda una responsabilidad y son como niños chiquitos que siempre hay que cuidar, alimentar y jugar.

    Ahora ya sabes cómo sacar a pasear a un perro sin que te tire, pero si tienes más dudas siempre puedes preguntarle a un experto.

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami