More

    ¿Es bueno dar comida casera a tu mascota?

    Publicidad

    Desde hace un tiempo está de moda las recetas que ofrecen comida para perritos y gatitos, pero ¿es bueno dar comida casera a tu mascota? ¡Aquí te lo decimos!

    Es evidente que hoy en día hay millones de personas interesadas en cuidar el medio ambiente y a su vez en empezar a llevar una vida más natural, pero ¿qué ocurre cuando se quiere aplicar el mismo estilo de vida en las mascotas? ¿Es bueno para su salud? ¡Aquí te lo decimos!

    ¿Es bueno dar comida casera a tu mascota?

    En últimos años ha empezado a existir un fuerte debate entre los expertos de la salud veterinaria y los amantes de los animales sobre la alimentación de las mascotas, los cuales señalan que lo mejor es una dieta BARF.

    comida-casera-para-mascotas

    La dieta BARF, por sus siglas en inglés, se trata de una comida hecha de alimentos crudos biológicamente apropiados y en la que sus defensores aseguran que brinda grandes beneficios a la salud de las mascotas.

    Sin embargo hay profesionales que opinan lo contrario. Por ejemplo la doctora, Hyunmin Kim, de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales y que en entrevista para BBC explicó que no recomendaba una alimentación BARF ya que esta incluía alimentos crudos y exponía a las mascotas a una gran cantidad de bacterias y enfermedades como la salmonella o la E. coli.

    Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores croquetas para tu perro?

    Por otro lado, hay que tener en cuenta que hay alimentos que son dañinos para la salud de la mascota y si no se tienen bien identificados, los animales podrían terminar en el hospital o incluso provocarles la muerte.

    Es por eso que muchos expertos señalan tener cuidado con los tutoriales de comida para mascotas que vemos en internet ya sin mencionar que  cada animal tiene sus propias necesidades debido a su edad, raza, peso, estilo de vida o bien porque tienen alguna patología.

    ¡Aunque no todo está perdido! Hay muchos expertos que si bien están en contra de una alimentación casera para los animales, sí que están a favor de darles (muy de vez en cuando) algún bocadillo, ya sea industrial o natural. Pero ojo, solo de manera ocasional, no hay que abusar.

    Tips para que tu mascota tenga una buena alimentación

    • Cuida que lleven una buena alimentación en cada etapa de su vida (cahorros, adultos, etc)
    • Más allá de la comida comercial o casera, debes fijarte en la calidad.
    • Presta atención en su pelaje y si está brillante y sedoso.
    • Cuida la dosis y cantidad de comida ya que cambia según la especie, raza, tamaño y edad.
    • Llévalos periódicamente con su veterinario.

    Sin duda se trata de un tema bastante complejo, pero si aún tienes dudas sobre si es bueno o no dar comida casera a tu mascota, lo mejor es acudir con un experto.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS