More

    ¿Cómo proteger a tu perro del frío?

    Publicidad

    Tus mascotas también pueden enfermarse si nos los cuidas bien durante el invierno por eso te decimos cómo proteger a tu perro del frío

    Sin importar si tu mascota es un cachorro o un viejito, debes cuidarlo bien del frío para que no se enferme.

    Así que olvídate eso de que porque tiene pelo puede aguantar el invierno, nada de eso, ellos también necesitas atenciones.

    Y para que tu canhijo no se enferme, tienes que ver nuestros mejores tips.

    ¿Cómo proteger a tu perro del frío?

    Suéter

    Cómo proteger a tu perro del frío

    Dependiendo de la raza, edad o tamaño puedes ponerle un suéter a tu mascota. Sobre todo si son de raza pequeña o pelaje corto como los doberman pincher, chichuahua o salchicha.

    Pero recuerda que siempre es bueno consultar con el veterinario, antes de hacerlo. Si vas a ponerle su suéter no se los dejes todo el día para que su pelaje también respire.

    Lo mejor es hacerlo en las noches que es cuando hace más frío, sin olvidar mencionar que hay que lavarlo con regularidad para no crear irritación en la piel del perrito.

    Casa

    Si los perros duermen fuera de casa, puedes añadirle unos cojines y cobijas para que ellos se mantengan calientitos durante la madrugada.

    Te puede interesar: ¿Cuál es la música que más les gusta a los perros?

    Si es posible busca que su casa este en un lugar sin tantas corrientes de aire, es mejor que estén dentro de algunas columnas o cualquier otro lugar que resguarde el calor.

    Por otro lado si el perro duerme dentro de la casa solo consigue una cama o o cojín para que no duerma en el suelo.

    Alimentación

    Cómo proteger a tu perro del frío

    Hay personas que piensan que al igual que los humanos, los perritos necesitan agua tibia o caliente pero eso es completamente erróneo.

    A no ser que el veterinario indique lo contrario, lo mejor es mantener su alimentación habitual.

    Baño

    Cómo proteger a tu perro del frío

    Cuando el perro vive dentro de la casa, muchos los bañan cada quince días, pero en épocas de frío lo mejor es hacerlo cada mes para evitar cambios bruscos de temperatura.

    Si vas a bañar a tu perro es mejor que lo hagas con agua tibia y en un cuarto cerrado para evitar corrientes de aire. No olvides secarlo muy bien para que no se enferme.

    Por último no olvides estar al pendiente de sus vacunas, cambios de estados de ánimo y si muestra cambios en sus alimentación para saber si tu mascota está o no enfermita. Si notas algo raro llévalo de inmediato con su veterinario.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS