No te compliques la vida. Aprende a eliminar el olor a perro de tu casa con esta guía práctica para mantener fresco tu hogar
Los lomitos son adorables, no importa su tamaño, raza o condición, los amamos por sobre todas las cosas. Si tienes uno en tu hogar sabrás que son la mejor compañía pero que como cualquier animal de compañía, conllevan una gran responsabilidad. Para lograr una gran armonía en casa, te explicamos como eliminar el olor a perro en casa con excelentes recomendaciones y tips, que hará tu vida y la de ellos más satisfactoria.

Los perros, como todo animal, tienen un olor característico. Aunque no te moleste o te hayas acostumbrado, te explicamos como eliminarlo para esas ocasiones en que lo necesites. Lo primero que debes saber es que el mal olor que desprenden los perros puede deberse a su piel grasosa o su aliento, entre otros factores. Sin importar los motivos, pon atención a estos consejos para eliminar el olor a perro de la casa.
La higiene es fundamental
Empecemos con un puto que es fundamental para lograr un buen olor en casa. Este truco aplica para la hora del baño y sólo debes añadir una taza de vinagre al champú con el que normalmente lavas a tu mascota. Con esta mezcla masajea bien la piel de tu perro e introduce suavemente los dedos a través del pelaje para llegar hasta las raíces.

Cuando estés seguro de haber limpiado bien todo el cuerpo, es momento de enjuagar con agua. Es muy importante secar a tu mascota por completo o de lo contrario la humedad provocará que aparezcan bacterias que incrementarán más el olor.
Solución eficaz para limpiar el suelo y eliminar el olor a perro
Te dejamos otra solución simple y barata, esta vez para fregar el piso de la “suciedad normal”:
- 1 cubo de agua (10 litros de agua aproximadamente)
- 250 mililitros de lejía con detergente
- 125 mililitros de limpiador de suelos de cualquier tipo (uno con olor a pino es buena opción)
Te puede interesar: Aromaterapia para perros ¿realmente funciona?
Consejos para evitar que tu casa huela a perro
Para que te sea muy fácil eliminar el mal olor que provoca tu perro en casa, sigue estos prácticos consejos muy efectivos:
Rutina higiénica del perro
A comparación de los gatos, los perros requieren que cuidemos su higiene de forma regular. Empecemos con cepillar al perro regularmente, entre 2 y 5 veces a la semana. Recuerda que debes conocer su tipo de pelo y la acumulación de suciedad y polvo.

El cepillado es una forma estupenda de airear su manto, imprescindible en verano e invierno. Les ayuda a mantener una adecuada temperatura corporal. No olvides lavar regularmente los cepillos.
Es aconsejable bañar a tu perro cada uno o tres meses. No abuses del baño o te olvides de el, porque puedes dañar la capa de grasa que lo protege de forma natural.
Ambientadores y purificadores de aire
Otra gran opción para combatir los malos olores de las mascotas en casa son los ambientadores y purificadores de aire. Son muy efectivos para evitar que la casa huela a perro, pero la desventaja de algunos ambientadores es que si son muy intensos pueden molestar a nuestra mascota.
Un remedio bastante común es utilizar un absorbente de olores. Si bien existen diversas opciones en el mercado, lo mejor es usar un producto que los elimine totalmente. En este caso te recomendamos Febreze, un eliminador de olores 100 por ciento eficaz. No es tóxico, cuida a tu familia, es amigable con tus mascotas y se puede usar en todo hogar. La arma secreta que limpia los malos olores como ningún otro.
También puedes usa bicarbonato de sodio, una opción muy ecónomica para absorber los malos olores. Al día siguiente deberás aspirarlo y recogerlo, ya que el perro no debe ingerirlo.
La limpieza del hogar
Este punto es súper importante. Debes poner especial importancia en las zonas favoritas de tu perro en la casa. Es esencial mantener limpia su cama, mantas y el lugar donde los alimentas. Lava seguido sus utensilios, preferiblemente con un detergente con una fragancia agradable.

Si para ti no es problema que tu perro suba al sofá o cama, considera intensificar la limpieza de los mismos. Cambia más frecuentemente la sábana y desinfecta estos lugares.
Te puede interesar: Las mejores razas de perros si tienes poco espacio en casa
Ventilación
Aunque puede sonar bastante obvio, hay personas que no ventilan su hogar diariamente. En el casio de tener perro, te aconsejamos ventilar la casa dos o tres veces al día como mínimo. Un truco es hacerlo cuando sacas a pasear a tu mascota (siempre y cuando no vivas sola o solo). Deja las ventanas bien abiertas y asegúrate que el aire refresque todas las habitaciones, especialmente donde tu lomito pasa más tiempo.
Perfumes para perros
Los perfumes para perros se han popularizado enormemente en los últimos años, además, suelen tener una larga duración en perros de pelo largo o en aquellos que presentan lanilla interna.

En ningún caso utilices perfume para personas, pues contienen ingredientes que podrían resultar molestos e irritantes para la piel y mucosas de tu perro. Apuesta por aquellos de origen natural que estén específicamente formulados para perros.
Un buen aliento
La higiene bucal de los perros también influye en el mal olor que hay en la casa. Para combatirlo te recomendamos comprar barritas y huesos especiales para la limpieza bucal de estos animales. Si el mal olor persiste, es recomendable consultar con el veterinario

