More

    ¿Qué es Cruelty free? La verdad sobre las pruebas en animales

    Publicidad

    Gracias al vídeo viral de #SaveRalph, el término Cruelty free y el debate sobre las pruebas en animales ha invadido las redes y el internet

    Seguramente estos días te has encontrado con el vídeo de Save Ralph, un cortometraje que muestra a un conejo que es utilizado para experimentar en un laboratorio de toxicología. El pequeño corto en Stop Motion, producido por la organización Humane Society International y con la participación del cineasta y actor Taika Waititi, esta rompiendo las redes y el internet. Pero en medio de todo esto, muchos se preguntan que es Cruelty Free y por que todos están hablando de prohibir las pruebas en animales.

    Save Ralph es un cortometraje de animación stop motion salido de la mente del cineasta Taika

    Cruelty free: No a las pruebas experimentales en animales

    Cruelty free es un movimiento que está en contra de la tortura animal a través de experimentos, de ahí el término libre de crueldad. Este conceto es utilizado en el mundo de las organizaciones por los derechos de los animales para indicar cuando un producto o servicio esta libre de testeo en animales.

    En el caso del conejo Ralph, se refiere principalmente a productos de belleza, higiene personal y de la limpieza del Hogar. Y si aún no sabes de que hablamos, aquí te dejamos el corto de Save Ralph:

    Te puede interesar: Conejos gigantes: Estudiante cría en Puebla a los más grandes del mundo

    ¿Qué significa que un producto sea Cruelty Free?

    La traducción de Cruelty free se entiende como libre de crueldad y eso aplica para las marcas que no realizan pruebas ni testeos de nuevos productos en animales. Antes de avanzar debemos saber el significado de experimento animal. Se refiere básicamente a toda prueba o experimento que involucra un animal vivo que es forzado a algo que le causará sufrimiento, dolor, o daño a corto y largo plazo.

    Los tipos de experimento animal van desde inyectar sustancias tóxicas, exposición a radiación y gases tóxicos, alimentación forzada, sometimiento a situaciones de estrés deliberadamente, modificación genética y más.

    que-es-cruelty-free-marcas-libres-pruebas-en-animales-3

    Sellos o logos “Cruelty free”

    Para identificar a la compañías, empresas y marcas libres de maltrato animal, existen logos certificados otorgados por empresas especialistas que realizan una investigación para confirmar si sus clientes no testean en animales. Estos son algunos de los logos cruelty free que existen:

    Marcas Cruelty free en México

    De acuerdo a PETA Latino, estas son las arcas cruelty free en México:

    que-es-cruelty-free-marcas-libres-pruebas-en-animales-4

    Si quieres otra marca libre de testeo en animales y sin ingredientes de origen animal, visita en Instagram Cruelty-Free MX (@crueltyfreemexico). Aquí podrás encontrar cosméticos 100 por ciento libres de crueldad animal.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS