More

    Mujeres que han destacado en los Juegos Olímpicos 2021

    Publicidad

    ¡El Girl power está en Tokio! Conoce a las mujeres que han destacado en los Juegos Olímpicos 2021

    Foto: RTVE noticias

    Si hay algo que ha caracterizado a estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es la participación de atletas femeninas que además de brindarnos grandes hazañas deportivas también han alzado la voz ante las desigualdades que hay en el ámbito deportivo.

    Gracias a estas deportistas que han decidido alzar la voz ante las injusticias es que se abre un nuevo camino para las próximas generaciones de atletas femeninas que buscan obtener una medalla en las olimpiadas. ¡Muy bien por ellas!

    Y por eso aquí en Ciudad Trendy quisimos hacer un breve homenaje a estas mujeres que han destacado en los Juegos Olímpicos 2021.

    ¿Quieres conocer quiénes son? Entonces sigue leyendo y ve la lista completa.

    Mujeres que han destacado en los Juegos Olímpicos 2021

    Simon Biles

    Es considerada la mejor gimnasta de la historia, cuenta actualmente con 30 medallas y cinco de estas se obtuvieron en las Olimpiadas de Rio en 2016.

    Simon Biles es una atleta que a sus 24 años ha conocido la fama y también la presión de tener los reflectores sobre ella, motivo por el que sufrió ataques de pánico, ansiedad y estrés.

    Durante esta semana la chica se retiró de la final en equipos de gimnasia y también se retiraba de la final individual. Mucho se especuló al respecto, pero en una conferencia de prensa explicó que tiene problemas de salud mental lo que ha provocado que desista de esta gran competencia.

    Mujeres-que-han-destacado-en-los-Juegos-Olimpicos-2021-simon-biles

    Ella no es la única atleta que ha sufrido del estrés o ansiedad, Michael Phelps, Naomi Osaka o Simone Manuel también han hablado al respecto.

    Hoy todo el mundo aplaude la honestidad de Simone Biles y sobre todo por dar visibilidad a la salud mental, la cual a veces puede pasar desapercibida. 

    Yusra Mardini

    Otra chica que ha dado de qué hablar en estas Olimpiadas de Tokio 2020 en la nadadora Yusra Mardini quien ha declarado en más de una ocasión que el deporte salvó su vida, y literal ¡salvó su vida y la de otros 20 refugiados!

    A temprana edad ella y su hermana tuvieron que dejar su país (Siria) para escapar de la guerra que hay en dicho lugar.

    En 2015 cuando varias bombas terminaron con su casa, su vecindario y la alberca en dónde ella entrenaba, Yusra tuvo que abandonar el país que la vio nacer. Ella y otros 20 refugiados escapaban en un pequeño bote cuando de repente este se quedó varado en el Mar Egeo y fue así que Yusra y Sarah, su hermana mayor, decidieron ayudar a empujar el bote hasta llegar a tierra firme.

    Te puede interesar: Mujeres que han viajado al espacio exterior

    Esa gran hazaña hizo que otras dos personas más decidieran ayudarlos y así cuatro personas empujaron durante casi tres horas un bote con varios refugiados.

    Mujeres-que-han-destacado-en-los-Juegos-Olimpicos-2021-Yusra-Murdini

    Hoy Yusra no pasó a la final del nado de mariposa, pero eso es lo de menos ¡su gran esfuerzo ayudó a salvar su vida y la de otras personas y eso vale más que una medalla!

    Sin embargo su participación ha hecho que mande un mensaje de amor y esperanza a todos los refugiados del mundo.

    Alexa Moreno

    Del otro lado tenemos a la gimnasta orgullosamente mexicana Alexa Moreno quién llamó la atención en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por su aspecto físico. Para muchos internautas ella no contaba con el cuerpo esbelto y delgado que supuestamente tiene la mayoría de las deportistas.

    Estas acciones abrieron un debate sobre los estereotipos que hay sobre el cuerpo femenino y si nos debería importar más la estética que un cuerpo fuerte y saludable.

    Mujeres-que-han-destacado-en-los-Juegos-Olimpicos-2021-alexa-moreno

    Pero lo bueno de chica de 26 años de edad siguió adelante, a pesar de las críticas y hoy  es la segunda mujer mexicana que avanza a una final olímpica en gimnasia artística. ¡Bien por ella!

    Momiji Nishiya

    Esta joven atleta de solo 13 años de edad ha asombrado al mundo entero cuando el 26 de julio se llevó la medalla de oro en skateboarding  en la modalidad Street en los juegos olímpicos Tokio 2020.

    En la misma prueba también destacaron las atletas Rayssa Leal de Brasil, Funa Nakayama de Japón con 16 años de edad.

    Equipo femenil de gimnasia de Alemania

    Por otro lado entre las mujeres que han destacado en los juegos Olímpicos 2021 ha sido ni más ni menos que las chicas del equipo femenil de gimnasia de Alemania. ¿Pooor?

    Ellas decidieron usar un uniforme de cuerpo completo que llega hasta los tobillos esto con el fin de dejar de sexualizar el cuerpo femenino de las atletas.

    Queríamos demostrar que cada mujer debe decidir qué ropa llevar” esto comentaron las deportistas de alto rendimiento a la prensa internacional.

    Equipo femenil de Handball de Noruega

    Siguiendo el ejemplo anterior, el equipo de Handball de Noruega decidió cambiar el uniforme oficial que consta de un clásico bikini con más de 10 centímetros en los laterales por algo más cómodo y práctico unos shorts deportivos.

    Desafortunadamente la Federación Europea de Handball multó al equipo con 1.500 euros cada una por usar ropa inadecuada.

    Te puede interesar: ¿Qué es la dieta nórdica y cuáles son sus beneficios?

    Por fortuna la compositora, productora, bailarina y cantante norteamericana Pink salió a su rescate y se ofreció a pagar la multa de las deportistas.

    Esto nos demuestra que aún hay un largo camino que debatir respecto al uniforme de las atletas, pero gracias al ruido que han hecho estas mujeres que han destacado en los juegos Olímpicos 2021 es que ahora todos empiezan a cuestionarse sí es o no necesario usar ciertos uniformes.

    Hoy solo podemos sentirnos orgullosas de estas mujeres que han destacado en el ámbito deportivo y que gracias al mensaje que llevan es que empoderan a otras a seguir su camino.

    Desde la redacción de Ciudad Trendy les mandamos un abrazo de sororidad a todas esas mujeres que inspiran a otras, así como lo hacen estas increíbles deportistas.  

    ¿Y a ti, qué deportista te inspira? ¡Dilo en los comentarios!

    YouTube

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami