More

    Aromaterapia para perros ¿realmente funciona?

    Publicidad

    Cuidar la salud emocional de los perros es tan importante como cuidar de su alimentación y ejercicio, por eso te platicamos un poquito más sobre la aromaterapia para perros y si realmente funciona o no

    Desafortunadamente por la pandemia, muchos se han visto obligados a dejar de salir de manera habitual para pasear a sus perros y hacer ejercicio.

    Esto a la larga puede producir ansiedad en los caninos y tener actitudes destructivas o molestas, es así que ahora muchos están buscando diferentes métodos para mejorar la salud emocional de los lomitos y cómo controlar la ansiedad en los perros.

    Uno de los más escuchados últimamente es la aromaterapia, técnica herbolaria que ayuda a relajar y mejorar la salud de las personas a través de los aromas como la valeriana o la lavanda, pero ¿funciona también para los perros? Aquí te explicamos más a detalle la aromaterapia para mascotas. ¡Toma nota!

    Aromaterapia para perros ¿realmente funciona?

    YouTube

    Antes que nada hay que tener muy en cuenta que los perros son muy sensibles a los aromas y que este sentido es de gran ayuda para sobrevivir, entender y comprender el mundo.

    Los perros tienen entre 125 y 220 millones de células olfativas a diferencia del ser humano que solo tiene cerca de 5 millones y es gracias a su olfato tan desarrollado es que hoy en día pueden ayudar a buscar personas en algún derrumbe y detectar armas o enfermedades.

    Debido a que su nariz es tan receptiva hay que cuidar las dosis y los aromas que pueden o no usar los peluditos. ¡Tenlo en cuenta!

    Beneficios de la aromaterapia en perros

    Beneficios-aromaterapia-aceites-esenciales-perros-mascotas
    • Reduce la ansiedad
    • Levanta su ánimo
    • Mejora la concentración del animal
    • Reduce el estrés y la presión arterial
    • Mejora alteraciones en el sistema nervioso como la depresión o taquicardias

    ¿Cómo tratar a nuestra mascota con aromaterapia?

    El mejor momento para usar aromaterapia en los perros es cuando ellos están tranquilos recostados en su camita o tomando el sol, es entonces cuando puedes aprovechar para utilizarlo.

    Te puede interesar: ¡Comprobadísimo! Los perros sí sonríen cuando están felices

    Puedes rebajar el aroma en un atomizador con agua y solo una o dos gotas de aceites esenciales (recuerda que ellos son más sensibles) y después rociarlo sobre su cama o cobijas.

    También puedes aplicar sobre tus manos y aplicar el resto que queda sobre su espalda y detrás de sus orejas.

    Otro tip sería que si la mascota para mucho tiempo en la sala o tu habitación, puedes utilizar las esencias en ambientadores y así tú y tu amigo estarán tranquilos y relajados.

    ¡Ojo! Hay aceites que pueden colocarse sobre la piel y estos se absorben rápidamente y ofrecen efectos más rápidos, pero este método no es recomendable para los perritos. ¿Pooor?

    ¿Te ha pasado que te pones un perfume muy concentrado y después de horas ya sientes que el aroma te marea o te molesta? Bueno pues lo mismo sucede con ellos, así que mejor evita esta técnica a no ser que un especialista lo recomiende.

    ¿Cuáles son los aromas más recomendables para los perros?

    cuales-son-los-olores-agradables-para-perros
    cuales-son-los-olores-agradables-para-perros

     Hay aromas que son mejor para su nariz así que los más recomendables son:

    • Lavanda
    • Limón o Naranja
    • Manzanilla
    • Menta
    • Cedro
    • Rosas
    • Camomila

    Consejos para la aromaterapia canina

    Recuerda siempre esta información

    • No usar los aceites de manera directa es mejor siempre diluir con agua.
    • Usar aceites de buena calidad.
    • No abusar de los difusores de manera constante.

    Ahora que ya sabes un poco más sobre el tema, ¡prueba la aromaterapia en tus peluditos y cuéntanos tu experiencia!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami