Conoce cuáles son las enfermedades más comunes en perritos y cómo prevenirlas
Al igual que los humanos nuestros perritos pueden enfermarse gravemente. Evidentemente todos los que tenemos peluditos en nuestras casas sabemos lo horrible que se siente cuando tienes un animalito enfermo en el hogar.
Sobre todo porque ellos no se quejan, pero ten por seguro que si pudieran ¡lo harían! Aún así es angustiante verlos acostaditos con su cabeza cabizbaja, sin ganas de comer o jugar.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los hospitales veterinarios 24 hrs en la CDMX?
Pero la buena noticia es que hay muchas de estas enfermedades comunes en perritos, se pueden prevenir si se cuida su alimentación, están al corriente con sus vacunas y un chequeo habitual con el veterinario.
Si tú ya decidiste adoptar un firulais en tu familia es importante que te mantengas informado sobre las enfermedades más comunes. Recuerda que no solo hay que tener perritos por montón sino darles calidad de vida.
Cuáles son las enfermedades más comunes en perritos y cómo prevenirlas
Parvovirus

Esta es una de las enfermedades más comunes en perritos que le da a los cachorros y si no se trata a tiempo puede llevarlos hasta la muerte.
La única forma de prevenir esta enfermedad es que tu parrito tenga puesta la vacuna así que si tu cachorro no la tiene en su cartilla mejor ni lo saques a la calle ni lo expongas a que sufra.
Rabia

Aunque afortunadamente ya no hay casos de rabia en México, nunca está de más llevar a tu perro a las campañas que hace el gobierno para poner la vacuna, la cuál muchas veces no tiene ningún costo.
Moquillo

Una de las enfermedades más comunes en perritos y que es muy contagiosa y peligrosa es el moquillo, ya que afecta el aparato digestivo, el aparato respiratorio y el sistema nervioso.
Te puede interesar: ¡Comprobadísimo! Los perros sí sonríen cuando están felices
Desafortunadamente no hay un tratamiento para esta enfermedad y la única forma de prevenirla es a través de una temprana vacunación. Así que cuida muy bien la cartilla de salud de tu amiguito.
Traqueobronquitis infecciosa o tos de la perrera

La traqueobronquitis infecciosa, mejor conocida como tos de la perrera es una infección que ataca el sistema respiratorio, es algo parecido a nuestra gripe y habitualmente se contagia en jaulas de peluquerías o por contacto con perritos enfermos.
Generalmente se escucha una tos seca y si no se atiende puede volverse una neumonía o bronquitis. La mejor forma de aliviarlo es con antibiótico y cuidando que no tenga cambios bruscos de temperatura. Como podrás ver existen muchas enfermedades que podrían tener los perritos, pero si los llevas rápido al veterinario y estás al pendiente de sus vacunas fácilmente podrán evitarse.