More

    ¡Comprobadísimo! Los perros sí sonríen cuando se sienten felices

    Publicidad

    ¡Comprobadísimo! Los perros sí sonríen cuando se sienten felices

    Los que tenemos perrijos siempre hemos tenido la misma duda ¿los perros sonríen?

    Durante mucho tiempo se pensó que era solo nuestra percepción y que en realidad ellos mostraban su felicidad ladeando su cabeza con la lengua de fuera o moviendo su colita de un lado a otro sin parar.

    Pero ahora estudios más resientes han demostrado que esto no es así, en verdad ya es oficial ¡tu peludito sí sonríe!

    ¡Comprobadísimo! Los perros sí sonríen cuando se sienten felices

    Los perros sí sonríen cuando se sienten felices

    De acuerdo con un artículo de UNAM Global, hay diversos estudios de etología cognitiva (el estudio de las habilidades mentales de los animales) que demuestran que los perros comparten estructuras neurológicas con los humanos, esto quiere decir que con el paso del tiempo además de aprender a detectar una sonrisa en nuestro rostro, los perros han empezado a imitarlo. ¡¿Qué cosa?!

    Sí así es, esto se debe a las famosas neuronas espejo que son las encargadas de imitar acciones de otras personas de manera inconsciente, como por ejemplo caminar al mismo ritmo que tu amigo o pareja o incluso hablar casi al mismo tiempo.

    Te puede interesar: Remedios caseros para quitar las pulgas de tus animalitos

    Bueno pues el mismo efecto sucede con los humanos y los perros. Aunque no lo creas tu cuadrúpedo amigo siempre te está observando y conoce tus reacciones mejor que tu mamá.

    Teniendo todo eso en cuenta no es de sorprender que tu perro también quiera imitar tu sonrisa.

    Evidentemente influye un poco la raza y el carácter de tu perro para saber si tu mejor amigo sonríe con facilidad o no, también influye el hecho de saber si convive con personas risueñas o no.

    De hecho más estudios han arrojado que los perros pueden llegar a tener un coeficiente emocional mental como de un niñito de tres o cuatro años. ¡Interesante!

    Al final el misterio ya fue resuelto y está comprobadísimo que los perros sí sonríen cuando se sienten felices.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami