Estos remedios caseros y naturales ayudarán a que tus animalitos estén libres de pulgas.
Si después del paseo matutino de tus animales de compañía notas que se rascan por montón, tal vez sea porque se han llenado de pulgas.
Y antes de que pongas el grito en el cielo mejor checa estos remedios caseros y naturales que pueden ayudar a quitarles las pulgas.
Te puede interesar: Galletas caseras para consentir a tu perro
Tenemos remedios caseros antipulgas para perros y gatos, así que si tienes ambos animalitos en tu casa, esta info te puede servir.
Remedios caseros para quitar pulgas de los perros

Remedio de bicarbonato de sodio
Este ingrediente no solo sirve para alejar a las pulgas, también extermina cualquier otro parásito que tenga tu animalito.
Solo mezcla media taza de bicarbonato de sodio con unas gotas de esencia de naranja y aplica estos polvos en su pelaje. Frota muy bien por todo su cuerpo y luego deja actuar este remedio casero durante un día. Luego baña a tu peludito o minino de forma habitual.
Este remedio se debe aplicar una vez a la semana durante un mes. ¡Ojo! Si excedes de este lapso de tiempo, la piel del animal se puede ver irritada o lastimada.
Remedio con aceite de lavanda
Entre las propiedades de la lavanda podemos encontrar que es un perfecto antiséptico y astringente, actúa como perfecto relajante y evidentemente ayuda a ahuyentar las pulgas y otros insectos.
Para quitar las pulgas de tus animalitos, solo debes de humedecer un pañuelo con un poco de aceite de lavanda y diluirlo con un poco de agua para que no quede el aroma tan concentrado.
Te puede interesar: Plantas que debes tener para ahuyentar a los mosquitos de tu hogar
Ata el pañuelo al cuello del animalito y cada tercer día cámbialo por uno nuevamente limpio y perfumado con el aceite de lavanda.
Repite este remedio casero dos veces por semana durante quince días seguidos, sigue estos pasos y verás que muy pronto tu animalito estará libre de pulgas.
Remedios caseros para quitar pulgas de los gatos

Por otro lado sabemos que los remedios caseros para quitar las pulgas pueden variar un poco cuando se trata de mininos. Así que aquí te dejamos algunos remedios que puedes utilizar con tus gatos.
Remedio casero con limón y manzanilla
En un atomizador mezcla un poco de infusión de manzanilla y unas gotas de limón, diluye con agua y rocía sobre tu gato. Hazlo detrás de las orejas, cuello y lomo, nunca sobre el rostro.
Champú especial antipulgas
Compra champú para bebé y añade diez gotas de aceite de naranja, árbol de té o eucalipto y dale un baño a tu gato.
Posiblemente la idea no le guste mucho, pero es indispensable si quieres quitarle todas las pulgas de su cuerpo.
Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:
Te puede interesar…
Alimentos que No debe comer tu perro