fbpx

Checa qué alimentos son dañinos para tus mininos y… ¡quítalos de su dieta!

Sabemos que quieres mucho a tu gato, tanto, que ya es un integrante más de la familia. También que es inevitable no querer compartir todo junto a él, todo, incluso la comida.

Pero es importante que como el dueño responsable que eres, conozcas qué alimentos sí le puedes compartir y cuáles pueden dañar su salud. Y por eso aquí te dejamos una breve lista, mírala con mucha atención.


Te puede interesar… Destinos Pet-frienly para viajar con tu mascota

Leche

La leche es un alimentos dañino para la salud de tu gato
Foto: Freepik

Sí, tal y como lo estás leyendo. La leche y cualquiera de sus derivados son alimentos dañinos para la salud de tu gato. Esto pasa porque con el paso del tiempo los felinos se vuelven intolerantes a la lactosa y esto les provoca malestares estomacales.

Uvas

Las uvas, ya sean en pequeñas o grandes cantidades le pueden provocar diarrea y dañar el riñón. Así que si quieres cuidar la salud de tu gato, evita darle estos alimentos.

Dulces

Evita que tu minino coma cosas dulces

El azúcar en altas cantidades puede ser un alimento muy dañino para la salud y eso incluye a tu animal de compañía. De hecho el azúcar le puede provocar vómitos y pérdida de coordinación.

Cítricos

Los cítricos como los limones, limas, naranjas y toronjas, son alimentos perjudiciales para tu gato ya que le pueden provocar malestar estomacal.

Chocolate, Té y Café

El chocolate puede ser letal para los animales de compañía

Por ningún motivo dejes al alcance de tu gato alguno de estos ingredientes ya que son tan dañinos que incluso pueden causarle la muerte. Por ejemplo, el chocolate contiene teobromina, una sustancia que no puede procesar tu felino y puede resultar tóxica para su organismo. Lo mismo sucede con la teína y la cafeína.

Te puede interesar… Café y Chocolate Fest 2020

Cebolla

No es bueno que los felinos coman cebolla

Sabemos que no le vas a dar el trozo de cebolla a tu gatito, pero tal vez inconscientemente le des algún guiso que la contenga en su preparación. Por ese motivo es importante saber que la cebolla contiene tiosulfato sustancia que le puede causar anemia hemolítica.

Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

Android
iOS

Te puede interesar…

Los mejores lugares con aguas termales para visitar

Círculos de lectura en la CDMX

5 lugares para probar un buen Matcha en la CDMX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.