More

    Perro pastor inglés: ¿Cómo es y por qué está en peligro de extinción?

    Publicidad

    Una de las razas caninas más reconocidas del Reino Unido y del mundo, el perro pastor inglés, está en peligro de extinción

    El perro pastor inglés ancestral o Bobtail, reconocible por su abundante pelo blanco y gris, está en peligro de extinción en Reino Unido. De acuerdo a la agencia AFP, la terrible noticias fue dada a conocer por la principal asociación de protección canina del país, Kennel Club.

    Estos perros son tan populares que incluso los Beatles les dedicaron una canción en 1968, “Martha My Dear”, escrita por Paul McCartney

    “Una de las razas caninas más reconocidas del Reino Unido, el perro pastor inglés, fue clasificada por primera vez como vulnerable, afirmó la asociación en su página web. Los datos son preocupantes, ya que se tienen “menos de 300 registros anuales de cachorros y están en peligro de desaparecer de nuestras calles”.

    Tan solo en 2020 sólo se registraron 227 cachorros de Bobtail, la cifra más baja desde hace sesenta años, cuando la raza tuvo su apogeo por un anuncio de la marca de pintura Dulux.

    Te puede interesar: Aromaterapia para perros ¿realmente funciona?

    Perro-pastor-ingles-peligro-de-extincion-Inglaterra-Reino-Unido
    Su increíble y llamativo pelaje noi le impide al pastor inglés tener una vista perfecta

    Origen y características del perro pastor inglés

    El Bobtail o antiguo pastor inglés es ampliamente reconocido por su pelaje largo y lanoso que recubre su gordito cuerpo. Aunque parezca que este can tiene los ojos completamente cubiertos por el pelo, posee una vista perfecta. El color de estos perros puede ser gris o azul con o sin manchas. Los machos adultos miden hasta 61 centímetros y pesan como mínimo 36 kilogramos. Las hembras adultas miden hasta 56 centímetros de altura y pesan un mínimo de 30 kilogramos.

    Caracteristicas-perro-pastor-ingles
    Estos caninos melenudos rebasan el medio metro de altura, no importa si son hembras o machos

    Esta raza surgió en Inglaterra de mediados del siglo XVIII. Se cree que está vinculada a los antiguos perros pastores, como el bergamasco, el collie barbudo, el pastor de Brie o el armant. Su apodo de “bobtail” se debe a que hace siglos se marcaba a estos perros cortando su cola: bob (cortar) y tail (cola). 

    Los pastores ingleses alcanzaron su punto culminante en 1979 con casi 6 mil inscripciones, lo que los convirtió en la novena raza más popular del país. Según Bill Lambert. portavoz del Kennel Club, la pérdida de popularidad podría explicarse por los “cambios de estilo de vida”, ya que estos perros que requieren “muchos cuidados y ejercicio que no se adaptan a los espacios pequeños”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS