Estas razas de perros se adaptan perfecto si tienes poco espacio en casa, debido a su tamaño y poca necesidad de ejercicio y juegos
Por que nuestros lomitos siempre caben en todos lados. ¿Vives en un apartamento y quieres saber cuales son las mejores razas de perros que ocupan poco espacio?. No busques más, nosotros te compartimos que lomitos son los adecuados para tu pequeño nido de amor perruno. NOTA: Si tu nuevo mejor amigo es adoptado ¡mejor! Te ayudamos a elegir el mejor perro para tu amado espacio.
De acuerdo a expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), tener un perro en casa trae bastantes beneficios a la salud. Los que tenemos perros en casa lo sabemos, por que además su presencia nos nutre el alma y nos hace sonreír en los momentos más felices y también en los más difíciles.
Las razas de perros ideales para un sitio con poco espacio
Si estamos buscando a tu mejor mejor amigo pero tienes poco espacio, puedes optar por varias razas de perros (pero sin olvidar a los mestizos), mientras que tenga el tamaño y características adecuados para tu hogar, no habrá ningún problema.
Si lo educas correctamente, no tendrás ningún problema relacionado con su carácter ni con su comportamiento. Empecemos con este pequeño top de las 5 mejores razas de perros perfectas cuando hay poco espacio en casa:
Chihuahua
El perro de raza Toy por excelencia. Empezamos nuestro top con este pequeño lomito muy vivaz y de un carácter súper alegre. Como muchos saben, tienen un carácter enérgico por eso necesitan de un propietario que lo domine de la manera adecuada con el fin de evitar el “Síndrome de perro pequeño”.
Es recomendable que aprenda a socializar desde edades tempranas. Puede ser difícil de educar si no reciben un entrenamiento firme. Son perros inteligentes por lo que aprenden de manera rápida. Si viven en un apartamento deben tener caminatas diarias para proporcionar el ejercicio y la estimulación mental que necesita.
Te puede interesar: ¡Comprobadísimo! Los perros sí sonríen cuando se sienten felices
Pug
Seguimos la lista con otro lomito muy famoso. Los perros pug son conocidos por tener una actitud alegre y despreocupada que es altamente contagiosa. Son muy cariñosos y les encanta jugar, además de poseer una aguda inteligencia aunque pueden aburrirse fácilmente si sus sesiones de entrenamiento no tienen cosas nuevas.
Pero no todo es color de rosa con estos amiguitos. Pueden desarrollar un carácter fuerte cuando no tienen un propietario firme. Son buenos perros guardianes pero no son yapper, lo que permite que viva bien en apartamento.
Corgi
Estos pequeños sin duda te robaran el corazón. Los corgi se utilizaron para conducir al ganado en tierras galesas. Su cara recuerda a la de un zorro y se trata de un perro muy cariñoso e inteligente.
Le encantan los mimos, no ladra mucho pero tiende a ser agresivo con los extraños. Debes tener en cuenta que requiere estimular su actividad mental y hacer ejercicio. Además de adaptarse a los espacios pequeños es un excelente perro de asistencia para ancianos o discapacitados.
Shi Tzu
En el cuarto puesto tenemos a un perro originario de China. El Shi Tzu es un perro alegre, juguetón y testarudo, que siempre intentará salirse con la suya. Muy inteligente y le gusta ignorar las órdenes, pero un adiestramiento firme y amable resulta efectivo.
Es un perro extrovertido que socializa bien con otros perros y animales y se muestra afable con los extraños. No es un perro enérgico ni excesivamente ruidoso. Se lleva bien con los niños.
Te puede interesar: ¡Emergencia! ¿Cuáles son los hospitales veterinarios 24 horas en la CDMX?
Boxer
No te asustes, por que esta raza sea más grande de todas las que hemos mencionado hasta ahora. Es un perro valiente, ágil y fuerte que será un compañero fiel y dócil y no dudará en defender a tu familia.
Es muy bueno con los niños, pero necesita ser bien adiestrado desde cachorro, ya que tiene una fuerte personalidad. Sin duda es un gran perro de compañía pero requiere de un buen líder. No tendrás problemas de tenerlo en casa siempre que le proporciones buenas dosis de ejercicio y salidas.
Bichón Frisé
Un suavecito más de raza Toy que posee un pelaje suave. Le encanta la compañía de los miembros de la familia. De temperamento alegre y una inteligencia excepcional, hacen que sea muy fácil entrenarlo. Los bichón frisé son muy sociables y puede relacionarse muy bien en compañía de otros animales domésticos.
Es muy ruidoso, pero no por sus ladridos, sino por sus ronquidos, debido a su nariz chata y sus pequeños orificios nasales. Es uno de los mejores perros para los niños.
Pomeranian
Uno de los perritos más hermosos, cute y amados por las familias que gustan de un amigo pequeño y perfecto para los espacios reducidos.
Los pomeranian son perros muy activos, inteligente, valeroso y leal. Se adaptan fácilmente a la vida urbana y son excelentes para el campo, donde se despierta el profundo instinto cazador de sus antepasados silvestres.
Caniche Toy
Los Caniche Toy necesitan ejercicio diario, pero viven felices en un piso. Es fácil de educar y entrenar, muy activo pero también obediente. Alegre, juguetón y un excelente compañero tanto de los niños como de las personas mayores que viven solas.
Es una de las mejores razas de perros para tener en un piso o apartamento con poco espacio. Eso sí, necesita un entorno equilibrado y tranquilo, de lo contrario puede volverse nervioso e incluso agresivo.
Pequinés
Cerramos nuestro top con un pequeño amiguito con gran temperamento. Tiene los gustos muy claros y te lo hará saber. Este perro no es muy amigo de los halagos y necesita un entorno equilibrado.
De mal genio, independiente y engreído, los perros pequinés pueden vivir bien en un piso pero necesitan hacer ejercicio aunque les basta un paseo a tu lado.