More

    ¿Cuál es la música que más les gusta a los perros?

    Publicidad

    ¿Alguna vez te has preguntado, cuál es la música que más les gusta a los perros?

    Dicen que la música es el lenguaje universal y vaya que es cierto, pues diversos estudios han comprobado que la música es relajante y que tiene muchas propiedades.

    Se ha comprobado que ciertos géneros musicales ayudan a producir mayor cantidad de cortisol, dopamina, endorfinas y oxitocina, sustancias que ayudan a relajar el organismo y mejorar nuestro estado de ánimo.

    Además regula la presión sanguínea, regula el ritmo cardiaco, reduce el dolor, mejora la conciliación del sueño y ayuda a mantener y ejercitar la memoria.

    Todos estos beneficios que produce la música en nuestro cuerpo, también lo puede hacer en las mascotas. ¿Lo sabías?

    ¿Cuál es la música que más les gusta a los perros?

    ¿Cuál es la música que más les gusta a los perros?

    De acuerdo con un estudio publicado por la revista Physiology and Behavior, los animales son más felices después de escuchar algunas canciones.

    En la Universidad de Glasgow en Escocia un equipo de investigadores creo cinco listas de reproducciones diferentes para cada grupo canino, en ellos vieron si ciertos géneros influían en su estado de ánimo o no.

    Los géneros que utilizaron para su estudio fueron la música instrumental, pop, motown, reggae y rock suave.

    Y analizaron los factores físicos en los perros cómo el ritmo cardíaco, niveles de cortisol y sus comportamientos conductuales como los ladridos.

    Te puede interesar: Conoce a Vochita la perrita adoptada de una agencia automovilística

    Evidentemente los resultados variaron dependiendo de cada perro de acuerdo a su edad o raza.

    Algunos investigadores incluso tienen la teoría de que los perros respondían de manera diferente a la música dependiendo de su preferencia musical, así como la hacen los humanos.

    Lo cierto es que después de las investigaciones se llegó a la conclusión que los perros tuvieron grandes beneficios después de escuchar los cinco géneros de música diferentes, pero que a la mayoría les gustaba escuchar rock suave y reggae.

    Así que bueno, después de leer esta información seguramente ya sabes qué música ponerle al firulais antes de dormir.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS