More

    Plantas moradas para el hogar ¡conoce las más lindas!

    Publicidad

    Si tienes un lado cute y girly entonces tienes que conocer que plantas moradas le van mejor a tu hogar

    A muchos puede sorprenderles lo fácil que puede cambiar la apariencia del hogar colocando pequeñas plantas en lugares estratégicos.

    Por ejemplo unas pequeñas suculentas en las repisas pueden hacer la diferencia, asimismo unas cuantas plantas en el baño le darán más armonía. Y si a tu decoración le agregamos plantas con tonos lilas y morados… ¡tu casa lucirá divina!

    El color morado además de ser muy llamativo evoca a la tranquilidad, elegancia y espiritualidad y qué mejor que llenar tu espacio íntimo con este color con plantas bonitas.

    Si no sabes cuáles comprar aquí te dejamos una breve guía para que te sea más fácil.

    Plantas moradas para el hogar ¡conoce las más lindas!

    Lavanda

    Plantas-moradas-para-el-hogar-lavanda
    Plantas-moradas-para-el-hogar-lavanda

    Es muy fácil de cuidar, florece casi todo el año, es aromática, relajante ¡y aleja a los mosquitos!

    Te puede interesar: Latte de lavanda

    ¿Algo más que agregar? Sí, ¡es lila! Sin duda una planta que no puede faltar en el exterior o interior de tu casa.

    Mariposa

    Entre las plantas moradas que debes tener en tu hogar está la Oxalis triangularis o planta mariposa es poco concida, pero vaya que llama la atención por su curiosa forma triangular y su color.

    Plantas-moradas-para-el-hogar-planta-mariposa

    Es perfecta para decorar los interiores así que ponla en una maceta bonita en la sala o en la cocina y no olvides regarla dos o tres veces por semana.

    Azafrán

    Si logras conseguir la planta de azafrán tendrás mucha suerte ya que es muy difícil de conseguir sin mencionar que puede ser muy costosa. Lo mejor es plantarla y verla crecer poco a poco.

    Plantas-moradas-para-el-hogar-azafran

    El azafrán se utiliza mucho en la cocina, pero también como planta decorativa, es llamativa, fragante ¡y tiene muy bonito color!

    Requieren de constante humedad y riego abundante en una zona fresca y de semisombra, puedes regar la tierra cada tercer día y diariamente sus hojas con ayuda de un difusor.

    Hortensias

    Otras de las favoritas son las hortensias, si se les da una forma circular y se planta en macetas largas lucirán mucho en huertos caseros o jardines.

    Plantas-moradas-para-el-hogar-hortensias

    Son plantas decorativas que representan la gratitud, belleza y abundancia si n mencionar que sus tonalidades pasteles enamoran a cualquiera.

    Petunia

    Otras de las plantas moradas perfectas para el hogar son las petunias.

    Te puede interesar: Plantas que ayudan a purificar el aire de tu hogar

    Su color intenso es muy llamativo, es muy fácil de cuidar, eso sí procura que esté en exteriores o balcones porque necesitan de mucha luz para sobrevivir.

    Nomeolvides

    Con un nombre bastante peculiar, las nomeolvides no pueden faltar entre tu colección de plantas moradas para el hogar.

    Florece todo el año, pero es más abundante en primavera, necesita estar en el exterior o en lugares con mucha luz. En época de calor hay que regarla cada dos días y en invierno una vez por semana.

    Lirios

    Los lirios además de ser hermosas plantas decorativas, tienen propiedades medicinales y relajantes.

    Su aroma es muy fresco y dulce y por eso va perfecto en jarrones llamativos para el interior de la casa sobre todo en zonas muy iluminadas.

    Bugambilias

    Entre plantas moradas que puedes usar para decorar tu hogar destaca la bugambilia. Esta es una de las plantas que hay en casi cada patio de los mexicanos, pues es muy popular debido a sus colores, propiedades medicinales y a que es muy fácil de cuidar.

    Recuerda regarla dos o tres veces por semana en época de calor y en invierno solo basta humedecer ligeramente la tierra para que sobreviva.

    Dimorfoteca

    Esta planta además de bella, es muy fácil de cuidar y por eso quisimos incluirla en este conteo.

    Aunque es una planta que se adapta a todo tipo de clima es mejor que esté en lugares cálidos. Crece muy rápido y por eso se recomienda que esté en macetas pequeñas y controlada ¡hay que podarla constantemente!

    Suculenta Echeveria Perle von Nurnberg

    Por último, en este Top 10 quisimos incluir la suculenta Echeveria Perle von Nurnberg, su color y su forma la convierten en una de las preferidas.

    Es muy fácil de cuidar y va muy bien en pequeñas repisas que estén cerca de ventanas.

    Ahora ya sabes qué plantas moradas van perfecto para el hogar y cuáles te conviene tener.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami