More

    Niñas arrasan en Skateboarding de Tokio 2020: El podio más joven en la historia

    Publicidad

    Las Olimpiadas de Tokio 2020 son testigos de como tres niñas grabaron su nombre en el skateboarding, con el podio más joven de la historia

    ¡El futuro es hoy, oíste viejo! El mundo entero y sobre todo millones de niñas en todo el mundo, han sido testigos de como tres adolescentes han hecho historia en el skateboarding y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una niña le dio al país anfitrión el preciado oro en la modalidad de calle, un hecho sin precedentes.

    El primer podio femenil de #skateboarding en Tokio 2020 será digno de recordad por siempre:

    1. Momiji Nishiya-Japón (13 años): Oro
    2. Rayssa Leal-Braisl (13 años): Plata
    3. Funa Nakayama-Japón: (16 años): Bronce

    El podio más joven de la historia

    Estas tres niñas han hecho historia por partida doble. Primero por ser las primeras medallistas en los primeras Olimpiadas en las que el skateboarding es considerado un deporte olímpico. Y en segundo lugar por convertirse en el podio más joven de la historia. Si tomamos en cuenta la edad completa de cada atleta tenemos el siguiente resultado:

    Si sumamos las edades de Momiji Nishiya (13 años y 330 días), Rayssa Leal (13 años y 203 días) y Funa Nakayama (16 años y 39 días), el promedio de edad es de 14 años y 190 días. El podio más joven de la historia de los #JuegosOlimpicos esta integrado por mujeres.

    Te puede interesar: Con bandera bordada al revés y goleada, México debuta en Tokio 2020

    Después de décadas de estar a la sombra del skateboarding masculino, las mujeres han demostrado en Tokio que el futuro de este deporte es femenil. La japonesa Momiji Nishiya,  con sus 13 años, se convirtió este lunes en la primera campeona olímpica de la historia del skateboarding.

    Raysaa Leal felicita a Momiji Nishiya mostrando el verdadero espíritu olímpico

    Pero a pesar de que Nishiya cumple 14 años el 30 de agosto, no es la campeona más joven de la historia de los Juegos Olímpicos. El récord lo ostenta desde 1936 la estadounidense Marjorie Gestring, que se coronó en clavados con 13 años y 267 días.

    En caso de haber ganado, la brasileña Rayssa Leal sí hubiera establecido un nuevo récord, ya que ella tiene 13 años y 203 días.

    EL podio se decidió de la siguiente manera: Nishiya obtuvo 15.26 puntos y Leal 14.64 en la final. La medalla de bronce fue para otra japonesa, Funa Nakayama, de 16 años, que sumó 14.49 puntos.

    Momiji-Nishiya-primer-campeona-skateboarding-juegos-olimpicos-Tokio-2020
    Con sólo 13 años, la japonesa Momiji Nishiya se alza con el oro en Tokio 2020

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami