More

    Con bandera bordada al revés y goleada, México debuta en Tokio 2020

    Publicidad

    La playera de Erick Aguirre fue captada con la bandera mexicana bordada al revés, en medio de la goleada de México a Francia en Tokio 2020

    Un debut de ensueño es el que nos regaló el combinado nacional en la justa olímpica. Con todo y la bandera nacional bordada al revés en la playera de Erick Aguirre y un estadio vacío, la sed de triunfo de México se tradujo en 4 contundentes goles contra solo 1 de Francia. Ni siquiera la presencia de André-Pierre Gignac, autor del único gol galo, impidió que los mexicanos golearan.

    Con goles de Alexis Vega, Córdova, Antuna y Aguirre, el TRI promete mucho en estos Juegos Olímpicos.

    Erick Aguirre usó un uniforme con la bandera de México al revés

    Además de la goleada del equipo mexicano en su debut en Tokio 2020, hubo otro tema que causó enojo y controversia en los aficionados mexicanos. Un grave error se presentó por parte de la empresa china Li-Ning, patrocinadora de la selección mexicana de fútbol y encargada de confeccionar los uniformes del Tri dentro de esta justa olímpica.

    Te puede interesar: ¡Alerta! Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin espectadores

    Y es que la marca bordó la bandera de México de cabeza en el jersey del mediocampista Erick Aguirre. Como era de esperarse las imágenes captadas en la salida del TRI al terreno de juego para su partido debut se hicieron comenzaron a hacerse virales rápidamente en redes sociales.

    Bandera-reves-uniforme-Mexico-Tokio-2020
    La playera de Erick Aguirre mostraba el gran error en el orden de los colores de la bandera nacional

    Durante la ceremonia de los himnos nacionales, cuando la toma enfocó a Aguirre, se apareció que en su camiseta la bandera de México estaba mal, debido a que el rojo estaba antes que el verde.

    Este grave error del patrocinador generó comentarios negativos en las redes al tratarse de uno de los símbolos patrios de nuestro país. Pero aun por presentarse en una competencia internacional como lo son los Juegos Olímpicos. Ya en el pasado, dicha marca generó polémica entre el grupo de nadadores mexicanos, quienes se quejaban de que dichas prendas no eran cómodas dentro de su disciplina.

    Bandera-reves-uniforme-Mexico-Tokio-2020-2
    El erro se viralizó rápidamente en redes sociales

    Debido a esta situación, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y/o la marca Li Ning podrían ser acreedores a una multa por parte de la Secretaría de Gobernación. Esto debido a que la ley prohíbe la modificación de los símbolos patrios tales como son el Himno, el Escudo y la Bandera.

    México golea a Francia en su debut en Tokio 2020

    Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antona y Eduardo Aguirre fueron los autores de la lluvia de goles del TRI en el Estadio de Tokio. El Seleccionado nacional ahora se concentrará para encarar su segundo compromiso dentro de Tokio 2020 este domingo contra Japón.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS