More

    Otra de Covidiotas: Jalisco reabrirá Estadio Akrón para el Chivas-América

    Publicidad

    A pesar del incremento de contagios y muertos en el estado, el Gobierno de Jalisco reabrirá el Estadio Akrón para el partido Chivas-América, con 15 por ciento de aforo en programa piloto

    Parece que los políticos no entienden la gravedad de la pandemia. Apenas nos enteramos del alcalde en Coahuila que quiere dar dósis de dióxido de cloro a la población y ahora salen con esto. El Gobierno de Jalisco informó que reabrirá al público el Estadio Akrón para el clásico nacional entre Chivas y Ámérica.

    Reapertura-Estadio-Akron-Chivas-Amercia

    El pasado lunes, la Mesa de Salud del estado aprobó un programa piloto para evaluar los protocolos y la operación de eventos deportivos con aficionados presenciales. Este programa se aplicará en los partidos de las Chivas (para el partido de este miércoles contra las “Águilas”) y con los Charros.

    Para que este programa tenga éxito, la capacidad del estadio Akron será del 15 por ciento, es decir, entrarán unas siete mil personas. El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que se aplicarán pruebas dentro del inmueble y se dará seguimiento epidemiológico a los que asistan al estadio.

    El Clásico Nacional Chivas-América se jugará a las 21:00 horas de este miércoles

    Te puede interesar: ¡ÚLTIMA HORA! Maradona, el Dios argentino ha muerto

    El Gobierno de Jalisco deberá asumir las consecuencias

    Este caso de visible de negligencia e intereses personales, ya generó reacciones en la liga mexicana de fútbol y los altos mandos del gobierno federal. El Director General de Promoción de la Salud en la Liga MX, Ricardo Cortéz, dejó en claro que no está de acuerdo con esta decisión. La reapertura del Estadio Akron será para el Clásico Nacional entre Chivas y América, por los cuartos de final del Apertura 2020.

    Lopez-Gatell-reapertura-Estadio-Akron-Chivas-Amercia
    El Subsecretario Hugo López-Gatell responsabilizó al gobierno del estado por las graves consecuencias que esta decisión podrá ocasionar

    Por su parte el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, responsabilizó al gobierno de Jalisco por los casi seguros efectos negativos que tendrá esta decisión. “Asumimos que el gobierno de Jalisco ha tomado las previsiones necesarias para identificar que el riesgo sea mínimo”, declaró.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS