Debanhi Escobar es una de las mujeres buscadas en Nuevo Léon y este martes ya detuvieron al presunto responsable de su desaparición.
Desde este pasado fin de semana, por medio de redes sociales, familiares de la joven reportaron que desapareció en el municipio de Escobedo, en Nuevo León. Después de varios días de incertidumbre, un hombre fue detenido la madrugada de este martes por estar relacionado con la desaparición de la joven Debanhi Escobar.
De acuerdo con informes de la policía del municipio Salinas Victoria, el hombre ha sido identificado como Jesús “N”, de 46 años. Fue detenido en la colonia Los Pilares, en el mismo lugar donde la joven fue vista por última vez la madrugada del viernes 8 de abril.
De acuerdo con medios locales, el hombre es originario de San Luis Potosí y fue detenido por acoso sexual. Aunque hasta el momento la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y la Agencia Estatal de Investigaciones no han confirmado la noticia, trascendió que también se aseguró un vehículo color verde con placas UWA-640-H, dentro del cual se encontró ropa de mujer.
Según el diario Reforma, la detención fue confirmada por fuentes allegada a la comandancia municipal de Salinas Victoria. De acuerdo con esto, el sospechoso fue trasladado a las 5:00 horas al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Así desapareció Debanhi Escobar en Nuevo León
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven de 18 años, desapareció luego de que presuntamente acudió a una fiesta en el municipio de Escobedo, en Nuevo León. A través de redes sociales, sus familiares detallaron que la joven fue abandonada sola en la carretera, luego de que sus amigas se fueron de la fiesta sin ella.
La última fotografía de la joven, tomada por un “contacto de confianza” que presuntamente le dio un raid, la muestra parada en la carretera. Pero fue hasta el domingo 10 de abril que la Comisión Local de Búsqueda en Nuevo León inició una exploración de emergencia para encontrarla.
Ella se encontraba en una fiesta en una quinta que está ubicada cerca de la sede de la PGR en el municipio de Escobedo. Se sabe que la última persona con quien tuvo contacto la recogió de este lugar y la abandonó en la carretera Laredo, a las 5 de la mañana. Después de eso, no se supo más de Debanhi.
En ese momento vestía un top blanco, pantalón alto negro y holgado, tenis azules y que traía el cabello suelto. Después de esto, la Comisión Local de Búsqueda de Personas en Nuevo León giró una ficha con más datos para encontrarla. Usa braquets, tiene una cicatriz antigua debajo de la barbilla y una más en su mano derecha.
Sus amigas la dejaron sola
Los familiares de la joven acusaron en una publicación en Instagram que si Debanhi fue la fiesta con dos amigas, por qué ellas se regresaron a su casa sin ella, dejándola sola. “Sus amigas dicen que llamaron a un ‘contacto de confianza’ para que la recogiera del lugar (dicho ‘contacto’ trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/DiDi, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma). La fotografía fue tomada por el ‘contacto’ poco antes del abandono y enviada a las amigas de Debanhi”.
Debanhi no es la única mujer que las autoridades y el pueblo de Nuevo León están buscando. Hasta ahora tratan de encontrar a más de 10 mujeres desaparecidas.
Te puede interesar:
- “Nos vemos en los tribunales” Sasha Sokol va contra Luis de Llano
- Joven secuestrada es rescatada gracias a señas que vio en TikTok
- Encuentran enterrada en su jardín a enfermera desaparecida en CDMX