More

    ¿Habrá un billete de 2000 pesos? Te decimos cuándo podría salir

    Publicidad

    Los rumores dicen que el Banco de México va a lanzar un billete de 2000 pesos con la imagen de los poetas Octavio Paz y Rosario Castellanos.

    Después de que por segundo año consecutivo el billete de 50 pesos mexicanos con la imagen de los ajolotes, fue elegido como el diseño más bonito del mundo, ahora hay un rumor que dicen que el Banco de México tiene entre sus planes emitir un billete de 2000 pesos.

    A través de redes sociales la imagen de un presunto billete con esta denominación no ha parado de circular. La mayoría de las publicaciones aseguran que este pedazo de papel moneda está próximo a llegar a las carteras de los mexicanos. Sin embargo, la imagen que se puede ver en redes no pertenece a ningún diseño aprobado por el Banco de México (Banxico). 

    “Así serán los billetes de a $2,000 que podrían salir en circulación en las próximas semanas”, dice una de las publicaciones más vistas en Facebook. Otros usuarios aseguran que el reverso estará ilustrado con el “ecosistema de selvas secas, el murciélago magueyero y el agave”.

    billete-2000-pesos-Octavio-Paz-Rosario-Castellanos
    Aunque hay muchos rumores acerca de este billete, la verdad es que ahora no hay ninguna fecha confirmada en la que pueda salir a la luz. Foto: Facebook.

    Lo que sí es que lo que se dice no está del todo mal. La propia instituciónbancaria ya confirmó que si puede haber un billete de 2000 pesos, el cual e integraría a la Familia G. La agencia francesa AFP, a través de su sitio Factual, ya verificó la información y comunicó que aún no existe un diseño oficial aprobado para el mismo.

    “Al realizar búsquedas inversas en Google de las imágenes de Octavio Paz, Rosario Castellanos y el campo de agave, que componen el supuesto billete, estas fueron encontradas en diferentes archivos y sitios web que no tienen relación con Banxico”, confirmó el medio.

    ¿Cuándo saldrá el billete de 2000 pesos?

    Con lo que se sabe hasta el momento, este billete de 2000 pesos, que puede ser igual de cotizado que los nuevos de 50 pesos y 20 pesos. Banxico aclaró en su momento que “sólo se emitirá si se considera que dicho billete se requiere para satisfacer las necesidades de los usuarios”.

    Sobre el diseño, el Banco de México sí utilizaría las imágenes de los dos escritores, Octavio Paz y Rosario Castellanos, para ilustrarlo. Y también usarían imágenes sobre las selvas secas, el murciélago magueyero, el agave y el paisaje agavero de las antiguas instalaciones industriales de Tequila, Jalisco; según lo asentado en este documento.

    Te puede interesar:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami