More

    Nuevos billetes de 1,000 pesos, así serán

    Publicidad

    Banxico informó que prepara una nueva versión del billete de 1,000 pesos que comenzará a circular en noviembre.

    El Banco de México (Banxico) informó hace algunos días que prepara una nueva versión del billete de 1,000 pesos que entrará en circulación durante la segunda mitad del año.

    De acuerdo con la información difundida por el propio Banxico, el billete de 1,000 pesos tendrá una imagen renovada.

    En esta nueva edición del billete será alusiva a la Revolución Mexicana en el anverso con imágenes de Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán.

    Mientras que en el reverso, estará representado el ecosistema de selvas húmedas con un jaguar, la selva y el zapote en la antigua ciudad maya de Calakmul.

    Se presume que el nuevo billete de 1,000 pesos comenzará a circular en el mes de noviembre.

    El billete de 1,000 pesos tendrán los mismos elementos de seguridad que los de otras denominaciones, como el hilo dinámico, relieves sensibles al tacto, marca de agua, folio creciente y fluorescencia.

    Te puede interesar: Los 16 billetes más bonitos del mundo. México está dentro del ranking

    Con esta renovación, se sustituirá al actual billete de 1,000 pesos que es de papel algodón rosado y violeta, con la figura del cura Miguel Hidalgo y Costilla a un costado de las campanas de Dolores y en su reverso, la Universidad de Guanajuato, el cual ha circulado desde abril del 2018.

    Otros billetes y monedas nuevos

    Banxico también recordó durante el segundo semestre de este 2020, comenzará a circular el nuevo billete de 100 pesos, el cual será alusivo al periodo de La Colonia.

    En este aparecerá la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, quien todavía sigue apareciendo en algunos billetes de 200 pesos de color verde

    Asimismo desde el mes de abril, Banxico puso en circulación una nueva moneda de 20 pesos. Esta cuenta con doce lados (dodecágono), es de la familia C1, tiene un diámetro de 30 mm y pesa 12.67 gramos.

    Te puede interesar: Rituales para llenarte de buena vibra y billetes

    En uno de sus lados está el Escudo Nacional en relieve escultórico. En el anverso hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519.

    La moneda muestra una embarcación del siglo XVI sobre las olas del mar y el perfil del Palacio Municipal y en el contorno tiene la leyenda “500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz”.

    Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app en Android o iOS

    Te puede interesar:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS