More

    ¿Qué es una Criptomoneda, cómo funciona y cuánto vale?

    Publicidad

    El futuro nos alcanzó y ahora el dinero digital quiere controlarlo todo. Pero, ¿qué es una criptomoneda, cómo funcionan y cuánto valen?

    La tecnología ha cambiado nuestra forma de trabajar, comunicarnos, comprar e, incluso, de pagar bienes y servicios que consumimos. Las empresas y los consumidores no siempre prefieren el dinero en efectivo, lo que ha hecho que desde hace varios años aparezcan nuevas formas de pago. Un ejemplo es la criptomoneda, una divisa virtual que no todos saben qué es.

    Estamos seguros que cuando hablamos de criptomonedas, lo primero en lo que piensas son los bitcoins y tienes razón, pero no son las únicas monedas virtuales que existen. En Ciudad Trendy te explicamos qué son, cómo funcionan y para que se utilizan.

    Criptomonedas
    Las criptomonedas con el nuevo oro para millones de personas en el mundo

    ¿Qué es una criptomoneda?

    De acuerdo al sitio para Latinoamérica de Karspersky, una criptomoneda es un sistema de pago digital que no depende de bancos para verificar transacciones. Un sistema entre pares que permite que cualquier persona envíe y reciba pagos desde y hacia cualquier lugar.

    Para entenderlo mejor, en lugar de usar el dinero físico que traemos e intercambiamos en el mundo real, los pagos con criptomonedas existen únicamente en forma de entradas digitales dirigidas a una base de datos en línea en la que se describen transacciones específicas. Cuando se transfieren fondos de criptomoneda, las transacciones se registran en un registro contable. La criptomoneda se almacena en una billetera digital. Es muy parecido cuando usamos nuestras tarjetas de débito o crédito, es dinero no físico, con la diferencia de que las divisas virtuales solo existen en la red.

    Qué-es-una-criptomoneda

    A esta “nuevo dinero virtual” se le denomina así por que emplea el mecanismo de cifrado para verificar las transacciones. Esto significa que usan un sofisticado sistema para el proceso de almacenamiento y transmisión de datos de criptomonedas entre las billeteras digitales y los registros contables. Este ciifrado se hace para proporcionar seguridad y protección.

    Te puede interesar: ¿Qué es el yuan digital? La nueva moneda virtual que China quiere usar

    Lo que debes saber sobre las criptomonedas

    Probablemente ya todos hemos oído hablar del bitcoin, pero muchos no saben de que se trata. Aunque esta fue la primera criptomoneda que se hizo conocida, muchos no saben qué es. Tampoco saben que que existen otras que ganan cada vez más popularidad. Actualmente existen más de 10 mil criptomonedas, una cifra que aumenta cada día (así como su valor).

    Tipos de criptomonedas

    No vamos a hablar de todas las criptomonedas que existen, por que eso nos tomaría un libro o más. Pero si mencionaremos los tipos más importantes.

    1. Bitcoin (BTC)

    Seguramente muchos piensan que el Bitcoin sea la única criptodivisa o criptomoneda que existe. La razón de por que es tan famosa es por que fue la primera en existir. Fue creada en 2008 por varias personas bajo el nombre de Satoshi Nakamoto. Por supuesto, cuando fue lanzada no tenía el valor que tiene ahora y nadie imaginaba que alcanzaría estas cifras.

    Minería-de-Bitcoins

    Por ahora es la posicionado como líder en el mercado digital. Sin embargo, ha sufrido grandes altibajos y resulta complicado saber cuándo va a subir o a bajar. Por ello te proponemos otras criptomonedas a las que merece la pena prestar atención.  

    2. Etherium (ETH)

    El Etherium no es una divisa, es una plataforma de computación descentralizada. Podríamos representarla como un gran computadora (ordenador) que está repartido en múltiples computadoras a la vez y trabaja de forma simultánea.

    Etherium
    El valor de esta criptodivisa alcanzó máximos históricos en Febrero de 2020 rozando los 1700 euros por ether

    Esta red de computación permite ejecutar aplicaciones en esta red distribuida y las operaciones se alimentan con la divisa de la red, el ether (ETH).

    3. Binance Coin (BNB)

    La tercera divisa de la lista es el Binance Coin, la criptomoneda oficial del criptoexchange Binance. Su nombre proviene del acrónimo compuesto de las palabras “binary” y “finance”.

    Esta moneda nació para soportar las transacciones dentro de la propia plataforma de Binance.

    4. Cardano (ADA)

    Durante los últimos meses, Cardano se ha convertido en uno de los activos de más rápido crecimiento en toda la industria de las criptomonedas, multiplicando su valor por más de 45 veces en el último año.

    Cardano-Criptomoneda
    Muchos están están convencidos de que Cardano es la próxima generación de soluciones de criptomonedas

    Esta criptomoneda se distingue por utilizar principios matemáticos en su mecanismo de consenso y una arquitectura multicapa única, que lo hace destacar de otras cadenas de bloques de la competencia.

    5. Tether (USDT)

    Esta es una moneda estable o stablecoin, esto quiere decir que todas las criptomonedas de este tipo en circulación están respaldados por una cantidad equivalente de las monedas fiduciarias tradicionales, como el dólar, el euro o el yen japonés.

    El Tether está vinculado al dólar estadounidense y mantiene una relación de 1 a 1 con el en términos de valor

    Tether fue diseñado específicamente para construir el puente necesario entre las monedas fiduciarias (reales) y las criptomonedas para ofrecer estabilidad, transparencia y cargos mínimos por transacción a los usuarios. 

    Como dijimos, existen más de 10 mil criptomonedas pero las que aquí te mencionamos con las que tienen un futuro prometedor. Podríamos completar el top 10 con la Polkadot (DOT), el Ripple (XRP), la Uniswap (UNI), el Litecoin (LTC) y el Chainlink (LINK).

    Te puede interesar: Los 16 billetes más bonitos del mundo. México está dentro del ranking

    ¿Qué es y para qué sirve el Bitcoin?

    El Bitcoin parece haberse convertido en el fenómeno financiero del momento, donde su precio se ha disparado desde que el Fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, hizo público su apoyo hace un par de semanas. Pero, ¿qués y cómo funciona?

    Criptomoneda-bitcoin
    Su uso consiste en una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta y recibe pagos

    El Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Es descentralizada, es decir que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

    ¿Cuánto vale un bitcoin?

    Al momento de redactar esta nota, un solo bitcoin valía 57 mil 569 dólares, un poco más de 1 millón 185 mil 750 pesos.

    Valor-del-bitcoin-y-otras-criptomonedas
    El Bitcoin se alza como la criptomoneda de mayor valor en el mercado hasta ahora

    Por último te dejamos un tutorial para que aprendas a cómo invertir en bitcoins y otras criptomonedas. Conoce los riesgos y beneficios de entrar al mundo de las divisas virtuañes.

    NOTA: El mercado de criptomonedas es volátil, por lo que debe estar preparado para las alzas y las caídas, ya que habrá fluctuaciones importantes en los precios.

    Si no es capaz de sobrellevar esa situación, ya sea por su cartera de inversiones o tranquilidad personal, quizás invertir en criptomonedas no sea la mejor opción para usted. 

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS