More

    ¿Qué es el yuan digital? La nueva moneda virtual que China quiere usar

    Publicidad

    China esta probando el yuan digital, una nueva moneda que sitúa al país a la cabeza de la carrera mundial de las divisas virtuales

    Un desafío al poderío del dólar. El gigante asiático ya dio un paso más en su lucha contra Estados Unidos por ser la primer potencia mundial. China inició las pruebas del yuan digital, su nueva moneda virtual con la que pretende reemplazar los billetes y monedas en circulación.

    Esta divisa esta respaldada por el gobierno en varias regiones del país y por el Banco Popular de China, equivalente al banco central de la nación. El yuan digital le permitirá a Beijing tener un mayor control sobre los impuestos, pues podrá cobrar ganancias y rentas desde la billetera digital de cada ciudadano.

    Yuan-digital-nueva-moneda-virtual-China-4
    Los pagos hechos con yuan digital funcionaran “sin contacto”, es decir, solo con acercar dos teléfonos celulares

    Esta nueva medida le permitirá al gobierno chino mantener el control de la emisión de esta moneda. de acuerdo a la Hinrich Foundation, el éxito de esta moneda virtual dependerá de las limitaciones que se les apliquen a los bancos comerciales y si su distribución seguirá haciéndose a través de estos.

    China avanza en su proyecto de moneda digital

    ¿Cómo es comprar y pagar con una moneda digital? En China es normal desde hace años pagar las compras con el teléfono. Esto es posible gracias a las aplicaciones de pago como Alipay o sistemas como el integrado en WeChat, la app de mensajería más popular en China.

    Yuan-digital-nueva-moneda-virtual-China-5
    En China están acostumbrados a pagar todo con el celular

    La población china ya está muy acostumbrada a no traer efectivo en los bolsillos pues casi no lo usan, situación que su gobierno quiere aprovechar con su proyecto de yuan digital. Si no lo sabes, cada moneda es un medio de pago o de cambio, una unidad de cuenta y un depósito de valor.

    Te puede interesar: “Air One” El primer aeropuerto para taxis voladores y drones de carga

    En el caso de China, podría consolidar esta nueva divisa virtual como una moneda de reserva. Esto significa que sea usada en grandes cantidades por muchos países para alimentar sus reservas internacionales. Esto sería una gran victoria de los chinos en medio de la guerra comercia que tiene contra los dólares de Estados Unidos.

    Y parece que China ya encontró el momento y fecha adecuada para lanzar el yuan digital. Será en las Olimpiadas de Invierno de 2022 de Beijing, donde posiblemente presente oficialmente su nueva divisa virtual a todo el mundo.

    Yuan-digital-nueva-moneda-virtual-China-2
    La pelea contra el poderío del dólar estadounidense ya comenzó

    Algunos organismos extranjeros ya han advertido del peligro que usar esa moneda puede tener para los usuarios por la potencial vigilancia financiera que el gobierno chino hará de todas estas transacciones.

    ¿Cuál es el precio y dónde comprar el yuan digital?

    Por ahora el yuan digital esta en una primera etapa, donde se ofrecerá esta divisa virtual a bancos comerciales y otros operadores. Después de esto el público podrá transferir el dinero en sus cuentas bancarias a la versión digital del yuan y depositarlo en billeteras electrónicas.

    Esta iniciativa ya despertó gran interés en la población en el contexto de la pandemia. Se sabe que el virus puede persistir durante algunas horas en ciertas superficies, por eso las personas ya no confían en la seguridad de los billetes y las monedas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS