More

    “Air One” El primer aeropuerto para taxis voladores y drones de carga

    Publicidad

    El futuro ya llegó. Air One será el primer aeropuerto destinado para el despegue y aterrizaje de taxis voladores y drones, en Reino Unido. Podría estar operativo a finales del 2021

    Cuando en la película de culto, Volver al Futuro 2 se nos mostró un mundo con autopistas en el cielo, no lo podíamos creer. Pues ahora que estamos cerca de lograr ese sueño donde no “necesitamos caminos” como dijera el querido Doctor Emmett Brown. Esto será posible gracias a Air One, elprimer aeropuerto para taxis voladores y drones que posiblemente abra sus pistas este 2021 en Reino Unido.

    Air-One-Primer-aeropuerto-taxis-voladores-y-drones-3
    De acuerdo a los reportes, este nuevo aeropuerto podría operar a finales del 2021

    También llamado el “aeropuerto más pequeño del mundo”, este sitio del futuro se ubica en la ciudad de Coventry, en la nación europea. La compañía responsable es Hyundai, que se ha aliado con el gobierno del Reino Unido y Urban Air Port para abrir el primer aeropuerto urbano dedicado a taxis voladores y drones de reparto, los denominados eVTOL o vehículos de despegue vertical.

    Si todo sale como se planea, este 2021 este aeropuerto podría iniciar operaciones. Aunque hay un pequeño inconveniente, los primeros taxis voladores a nivel comercial se esperan hasta dentro de unos años. En concreto, el plan de Hyundai pasa por comercializar sus primeros aerotaxis en 2028.

    Adiós a los helipuertos, hola al nuevo Air One

    De acuerdo al portal Xataka, este proyecto de aeropuerto quiere posicionarse como una de las iniciativas más avanzadas en la promoción de este tipo de vehículos. Además es una iniciativa con cero emisiones. Según lo describe Urban Air Port, estamos ante un centro de operaciones “multifuncional, ultracompacto y rápidamente desplegable para vehículos tripulados y no tripulados”.

    Air-One-Primer-aeropuerto-taxis-voladores-y-drones-4
    Air One se convertiría en el aeropuerto más grande del mundo

    Se prevé que el nuevo aeropuerto tengo una superficie de seis millas (unos 9.6 kilómetros cuadrados), con una huella física 60 por ciento inferior a un helipuerto tradicional.

    Te puede interesar: Covid Hunter: el escáner que detecta Covid en 19 segundos

    Los taxis voladores son el futuro de la aviación

    A pesar de que faltarían algunos años para que este aeropuerto entre totalmente en funcionamiento, su futuro es muy prometedor. De acuerdo a la NASA, la movilidad aérea urbana podría tener un valor de hasta 500 mil millones de dólares, únicamente en los Estados Unidos.

    Esto representa una mercado enorme para el que la infraestructura no solo no está preparada, sino que casi no ha empezado a desarrollarse. Por eso el aeropuerto de Air One es el pionero en la industria de los taxis voladores y los drones de carga.

    Air-One-Primer-aeropuerto-taxis-voladores-y-drones-2
    Si todo marcha según los panes, Reino Unido podría tener el primer aeropuerto para taxis voladores y drones de carga

    Como lo mencionamos, la propia Hyundai pretende crear su propio aerotaxi y comercializarlo en unos 7 años. “Los coches necesitan carreteras. Los aviones necesitan aeropuertos. Los eVTOL necesitarán puertos aéreos urbanos. Los coches voladores solían ser de fantasía futurista. Air-One llevará el transporte aéreo urbano a las masas”, afirmó el Fundador de Urban Air Port, Ricky Sandhu.

    Si quieres tener una mejor idea de como podría lucir el fantástico Air One, aquí hay un adelanto de como se podría ver:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS