More

    R2, el nuevo robot repartidor de pizzas de Domino’s

    Publicidad

    ¡El futuro es hoy, oíste viejo! La compañía Nuro lanzó a R2, el nuevo robot repartidor de pizzas de la cadena Domino’s en Houston, Texas

    ¿Has visto en las películas y series futuristas o de ciencia ficción, que drones o robots entregan comida hasta la puerta de la casa de los consumidores? Pues ahora ya es toda una realidad. Domino’s lanzó su servicio de entrega a domicilio sin conductor en la ciudad gracias a R2, un robot repartidor de pizzas que comenzará fuincionar en Houston, Texas. Para lograrlo se unió a la empresa líder de reparto con conducción autónoma, Nuro.

    Ambas empresas anunciaron una alianza para ofrecer este servicio sumamente especial. Ante la alta demanda de apps de comida y entrega rápida, decidieron innovar por completo usando un pequeño automóvil que se maneja completamente solo y viaja de manera segura y eficiente.

    La cadena de pizzas dice que algunos de sus clientes podrán elegir que el robot R2 de Nuro les entregue su pizza.

    R2-nuevo-robot-repartidor-de-pizzas-Dominos-2
    El Nuro R2 es un vehículo de reparto en carretera completamente autónomo

    R2, el robot repartidor de pizzas

    Desde el lunes 12 de abril, los clientes seleccionados que generen un pedido en determinados días y horarios en el sitio oficial Domino’s en Woodland Heights, ubicado en Houston, Texas, podrán elegir que su pizza la entregue el robot R2 de Nuro. Este robo repartidor de pizzas de Domino’s, es el primer vehículo de reparto en carretera completamente autónomo y sin ocupantes. Además cuenta con la aprobación reglamentaria del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

    Te puede interesar: RECETA: ¿Cómo hacer pizza casera fácil y rápido?

    R2-nuevo-robot-repartidor-de-pizzas-Dominos-3

    Las personas que decidan contratar los servicios de este auto/robot recibirán alertas de texto. Los comensales tendrán que proporcionar su ubicación y un PIN único para recoger su pedido. Los clientes también podrán rastrear al robot repartidor de pizza de Domino’s y Nuro a través del GPS. Así que no habrá de que preocuparse, los pedidos siempre llegarán.

    Eso significa que no hay un conductor de entrega que lo reciba en la puerta con su pedido. En cambio, el vehículo robótico llevará el pedido a la dirección de entrega. Una vez que llegue, los clientes recibirán un número PIN especial para recuperar su pedido.

    Por ahora el robot de Nuro trabajará solamente en una sucursal de la pizzería en Houston. Dependiendo de los resultados en la capital texana, se determinará si es una buena idea llevarla a otras latitudes. Ambas empresas no descartan la posibilidad de que R2 llegue a otras partes del mundo para empezar a repartir. 

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami