More

    Casual, minero se encuentra dos rocas de tanzanita y se hace millonario

    Publicidad

    Un minero humilde de Tanzania extrajo dos rocas de tanzanita y se vuelve millonario de la noche a la mañana. Es el hallazgo de tanzanita más grande hasta ahora.

    Un minero de Tanzania se ha vuelto millonario de la noche a la mañana. ¡Quién como él! Esta historia es la que todos soñamos alguna vez, imagínate volverte millonario de un día para otro sin siquiera esperarlo y de repente toda la vida te cambia. ¿Dónde firmo?

    Te puede interesar: Gigantescos cristales en forma de espadas en esta mina de México

    Pues esta es la historia de Saniniu Laizer, un humilde minero que literalmente se encontró un tesoro enterrado en la tierra. Laizer halló dos enormes rocas de una de las piedras más raras del mundo, la tanzanita. Esta toma su nombre justamente del país de donde se extrae, Tanzania, y es una de la gema preciosas más apreciadas en el mundo.

    minero millonario roca mas grande tanzanita

    Hasta antes de este descubrimiento, la tanzanita más grande encontrada pesaba 3.3 kilogramos, eso ya es bastante. Pero para suerte de Saniniu Lazer, las rocas que este extrajo pesan 9.2 y 5.8 kilogramos, en total 15 kilogramos de tanzanita pura. El hallazgo se realizó la semana pasada, pero no fue hasta este miércoles que el minero las vendió por nada más y nada menos que la cantidad de 3.4 millones de dólares. Esto durante un evento comercial de Manyara, que es donde se encuentran los mayores yacimientos de tanzanita.

    Te puede interesar: Joyería inspirada en arte huichol

    tanzanita más grande minero millonario
    Foto: Reuters

    A la fecha, este hallazgo es el más importante en su tipo en Tanzania. Por desgracia y como todo lo que el hombre explota del mundo, se estima que los yacimientos de tanzanita se agotarán en veinte años. El valor de estas piedras preciosas está determinado por la clareza y el color de las rocas. Generalmente, la tanzanita en bruto es de un color marrón rojizo y es necesario un tratamiento térmico a 600º C para que aflore el tono azul violáceo que tanto la caracteriza.

    tanzanita

    Te puede interesar: ¡Rica! Rihanna debuta en el tercer puesto de la lista de músicos millonarios

    El minero Saniniu Lazer tiene cuatro esposas y es padre de treinta hijos, así que planea una gran fiesta para festejar el hecho de convertirse en millonario. Así mismo, en entrevista dijo que su deseo es invertir parte del dinero en la construcción de una escuela y un centro comercial. Contradictoriamente, en Tanzania existen muchas familias pobres que no se pueden permitir llevar a sus hijos a la escuela, de aquí el deseo de Lazer de construir una.

    minero millonario noche mañana

    También comentó que este giro en su economía no afectará el estilo de vida que lleva y seguirá dedicándose al ganado, así como a sus esposas e hijos. Felicidades a este minero que se volvió millonario de la noche a la mañana.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    Famosos, millonarios y empresarios unen fuerzas contra el coronavirus

    El INAH descubre nuevos vestigios prehispánicos en Azcapotzalco

    Descubren la estructura ceremonial maya más grande y antigua

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS