More

    Bernie Sanders convierte su meme en un negocio millonario

    Publicidad

    La imagen del político estadounidense Bernie Sanders en la toma de posesión de Joe Biden, pasó de ser un meme a un negocio millonario

    Nadie imaginaría que la famosa imagen del demócrata se convertiría en una máquina de hacer dinero. Después de todo el revuelo que causó su participación en la toma de posesión del Presidente Biden, el Senador Bernie Sanders le sacó jugo a su meme y convirtió su imagen en un negocio millonario. Todas las ganancias serán donadas a instituciones de beneficencia.

    Meme-Senador-Bernie-Sanders-negocio-millonario
    La memiza del político estadounidense se hizo viral mundialmente

    Si no lo recuerdas o estas enterado del tema, el mame comenzó cuando en plena transmisión de la investidura presidencial de Joe Biden, el ex candidato presidencial, Bernie Sanders se sentó en las gradas del Capitolio ataviado de una forma muy llamativa. Esta imagen se convirtió en icónica inmediatamente.

    “Estaba sentado tratando de mantenerme caliente, tratando de prestar atención a lo que estaba pasando”, declaró Sanders durante una entrevista en el programa Late Night With Seth Meyers. Lo que nunca imaginó es que su imagen en la silla le daría la vuelta al mundo y se convertiría en el meme del momento. Tampoco se imaginaba que esto le traerpia ganancias millonarias.

    Meme-Senador-Bernie-Sanders-negocio-millonario-2
    Las playeras y sudaderas con la imagen del Senador se agotaron en sólo una semana

    Para sacar provechó de esto, el Senador por el estado de Vermont creó una línea de productos con su imagen. El éxito ha sido arrollador, tanto que Sanders anunció que donará 1.8 millones de dólares a diferentes organizaciones benéficas del estado. Según el sitio web del Senador, las ganancias se destinarán a organizaciones como Feeding Chittenden, que opera la despensa de alimentos de emergencia más grande de ese estado.

    Te puede interesar: Joe Biden se convierte en el Presidente número 46 de Estados Unidos

    Meme-Senador-Bernie-Sanders-negocio-millonario-3

    Desde el lanzamiento bastó solo una semana para que la mercancía se agotara. Entre las piezas de merchandising puestas a la venta, destacan tres que tienen la icónica foto: camisetas para hombres, mujeres y un suéter. Las camisetas tienen un costo de 27 dólares (unos 545 pesos) y el suéter 45 dolares (910 pesos aproximadamente).

    Muneco-croche-Bernie-Sanders

    Otra de las organizaciones beneficiadas por Sanders, es Chill Foundation, un centro deportivo para jóvenes y Meals on Wheels Vermont, que ofrece alimentos a ancianos y discapacitados. Por si fuera poco, también se subastó un muñeco de croché de Bernie. La suma inicial empezó en 99 centavos y al final recaudó 40 mil dólares. La creadora del muñeco, Tobey King prometió que todo el dinero recaudado será entregado a una organización benéfica.

      

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami