More

    Joe Biden se convierte en el Presidente número 46 de Estados Unidos

    Publicidad

    Joseph Robinette Biden Jr. (Joe Biden) tomó posesión en el Capitolio como el Presidente número 46 de los Estados Unidos de América

    Este 20 de enero, el demócrata Joe Biden juró en el Capitolio defender la democracia y hacer valer la ley como el nuevo Presidente de los Estados Unidos de América. En su discurso inaugural como el mandatario número 46 de esta nación, destacó que se debe enfrentar el supremacismo blanco y combatir el terrorismo entre todos. “Se que las fuerzas que nos dividen son profundas pero no es algo que no podamos superar”, declaró.

    Así luce la cuenta de Twitter del ahora mandatario estadounidense

    Después de la toma de posesión histórica de Kamala Harris como la primera Vicepresidenta en la historia de Estados Unidos, Joe Biden de 78 años, se convirtió en el nuevo presidente estadounidense para el periodo 2021-2025. En esta Día de la Investidura, el nuevo mandatario lanzó un llamado a la unión del pueblo norteamericano.

    “Sin unidad no hay paz, solo amargura y furia, no hay una nación si no un estado de caos. La unidad es el camino hacia adelante. Debemos encarar este destino como Estados Unidos de América. Hoy, en este momento, en este lugar, comencemos a escucharnos todos nuevamente. La política no tiene que ser una conflagración destruyendo todo en su camino.

    La Vicepresidenta Kamla Harris y su esposo, junto a la primera dama y el Presidente Joe Biden

    Debemos rechazar la cultura donde los hechos se manipulan y se fabrican. Tenemos que ser diferentes, el país tiene que ser diferente a esto. Aquí estamos solo días después de que una turba pensó que con violencia podían callar la voluntad del pueblo. No va a ocurrir hoy, ni mañana ni nunca”.

    Joe Biden proclama un gobierno de unidad

    Biden dejó claro que su nuevo gobierno estará sustentado en la verdad, en la unidad y en la democracia.

    Te puede interesar: AMLO ya extraña a Donald Trump, asegura The New York Times

    “A quienes no nos apoyaron les digo que si siguen estando en desacuerdo esta bien, eso es la democracia, eso es Estados Unidos. El desacuerdo no tiene que llevar a la desunión pero les prometo que voy a ser un Presidente para todos los estadounidense y trabajaré duro por los que no me apoyaron y por los que sí”.

    Destacó que “en semanas recientes hemos aprendido una realidad dolorosa, tenemos la responsabilidad como líderes de defender la verdad y combatir las mentiras. No se sabe que va a deparar el destino, a veces se necesita una mano y a veces la tenemos que tender. Estamos entrando al momento mas difícil del virus, debemos dejar de lado la política y enfrentar este problema como una verdadera nación.

    En mi primer acción como Presidente les pediré que se unan a mí para recordar en silencio a los que hemos perdido por la pandemia, esas 400 mil personas, vamos a honrarlos convirtiéndonos en la nación y pueblo que podemos ser.

    Vamos a liderar no con el ejemplo del poder sino con el ejemplo de la prosperidad. Les doy mi palabra que voy a defender a Estados Unidos y le voy a dar posibilidades a todos.

    Las redes sociales celebraron el cambio de la cuenta oficial de Twitter del Presidente de los Estados Unidos de América

    El Presidente Joe Biden concluyó su discurso inaugural pidiendo que Dios bendiga América, a sus fuerzas armadas y a todos los estadounidenses.

    El Plan de Gobierno de Joe Biden: adiós al muro y a los inmigrantes

    En cuanto al Plan de Gobierno del nuevo Presidente, os principales asesores explicaron sus primeras medidas. Cuando este instalado en el Despacho Oval, el nuevo presidente de los Estados Unidos Joe Biden firmará 15 órdenes ejecutivas para atender todo tipo de problemas. Uno de los principales puntow es el futuro del muro fronterizo y los inmigrantes.

    En el caso de los inmigrantes mexicanos y sudamericanos, se abren grandes perspectivas para los dreamers y nuevas posibilidades de obtener la ciudadanía estadounidense. El Presidente enviará una Ley de Inmigración al Congreso el primer día de su gobierno.

    Migracion-y-muro-fronterizo-Joe-Biden
    La migración y el muro fronterizo con México es uno de los principales temas en al agenda del Presidente Biden

    Otra medida ejecutiva de gran relevancia es paralizar de inmediato la construcción del muro en la frontera con México. Esta polémica decisión impuesta por el ahora ex Presidente Donald Trump, causó una gran ficción con el gobierno mexicano y emplazó a una agresiva política anti migratoria que ha dañado fuertemente las relaciones diplomáticas en ese ámbito.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS