More

    AMLO ya extraña a Donald Trump, asegura The New York Times

    Publicidad

    Del odio al amor hay un solo paso. De acuerdo al diario The New York Times, el Presidente AMLO ya extraña a Donald Trump, a quién alguna vez criticó

    Con el tiempo (y el poder), te conviertes en lo que juraste destruir. Parece que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya extraña al todavía Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien mañana debe ceder el poder a Joe Biden. De acuerdo al diario The New York Times, el mandatario mexicano llegó a apreciar el estilo no intervencionista de Trump.

    Ahora con la sucesión del poder en el país de las barras y las estrellas, se dejó entrever que AMLO esta preocupado de que el nuevo Presidente Joe Biden se entrometa en los asuntos de México. Con esto se han empezado a agitar las aguas a solo un día de la toma de posesión del nuevo mandatario norteamericano.

    AMLO-extrana-a-Donald-Trump-The-New-York-Times-3
    De llamarlo racista a “tenerle un profundo parecio”, así la relación de AMLO con Trump

    Lo del Presidente AMLO se puede describir como lo que comúnmente se conoce como “amor apache”. Basta recordad que el todavía Presidente Donald Trump, llamó a los mexicanos violadores, secuestradores, ladrones y narcotraficantes. También nos amenazó con una guerra comercial, expulsó a decenas de miles de solicitantes de asilo, obligó a detener mas caravanas de migrantes en la frontera sur del país e hizo que los sudamericanos que lograran pasar, vivieran en campamentos.

    Por si fuera poco cumplió (en parte) con la construcción del muro fronterizo y siempre quiso obligarnos a pagar por el. A pesar de esto, nuestro Presidente no deja de mostrarle su admiración hasta el último momento de su mandato.

    Te puede interesar: AMLO avaló exoneración de la FGR al General Salvador Cienfuegos

    AMLO-extrana-a-Donald-Trump-The-New-York-Times-4
    Para muchos expertos y mexicanos es extraño y controversial el apoyo entre ambos mandatarios

    Reconoce triunfo de Biden pero alaba a Trump

    El mismo medio estadounidense resalta que cuando AMLO por fin se comunicó por primera vez por teléfono con Joe Biden, para reconocer oficialmente su triunfo, no perdió la oportunidad de elogiar a Trump. “Debo mencionar que tenemos una muy buena relación con el ahora presidente de su país, el señor Donald Trump”, dijo López Obrador. De acuerdo a dos fuentes anónimas que estuvieron presentes en el momento de la llamada, el mandatario mexicano recalcó que “independientemente de cualquier otra consideración, él respeta nuestra soberanía”.

    No olvidemos que López Obrador fue uno de los últimos líderes mundiales en reconocer y felicitar a Joe Biden por su victoria en la urnas estadounidenses. Siempre insistió en esperar “hasta que se resuelvan todos los asuntos legales”

    AMLO-extrana-a-Donald-Trump-The-New-York-Times-2
    Un “amor” inexplicable entre un mandatario de “izquierda” y un conservador derechista

    Pero sus actos para incomodar al gobierno entrante no terminaron ahí pues recientemente firmó una ley que limitó de manera significativa la actuación de los agentes de la DEA en México. Y por si fuera poco, le ofreció asilo a Julian Assange, el líder y fundador de Wikileaks.

    Y la gota que termino de colmar el vaso, fue la polémica y ofensiva exoneración al ex Secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda. El militar esta acusado de tráfico de drogas por fiscales estadounidenses, pero AMLO dijo que las acusaciones “fueron fabricadas” por por investigadores que “no actuaron con profesionalismo”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS