El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó el perdón de la FGR a Salvador Cienfuegos y señaló que la DEA “fabricó” su acusación contra el ex Secretario de Defensa
Parece que al Gobierno de la 4T con causar a diario el enojo de millones de mexicanos, con sus decisiones en “pro del país”. Esta mañana, durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que su gobierno “secunda, avala, respalda” la decisión que tomó la Fiscalía General de la República (FGR) para exonerar al General Salvador Cienfuegos Zepeda.
El mandatario federal subrayó la importancia de que la FGR resolviera que “no procede la acusación que se le fabricó al General Cienfuegos por la agencia estadounidense encargada del combate a las drogas, por la DEA”.
Te puede interesar: ¡Lo hizo de nuevo! Elba Esther Gordillo se vuelve a burlar del SAT
El mandatario explicó que ayer Fiscalía decidió que no procedía la acusación que se le “fabricó al general Cienfuegos”. También resaltó que es un llamado a que los grupos de intereses creados no piensen que son iguales, que son unos peleles, y encubridores. “Para que quede claro vamos a informar de este caso. La acusación que se le fabricó por la agencia estadounidense… la DEA”, reviró.
“Disculpe las molestias”: FGR exonera al General Cienfuegos
Ayer por la noche y cuando nadie se lo esperaba (la verdad es que sí), se anunció la increíble noticia. Por medio de un comunicado, la FGR anunció que después de analizar todo el caso “a fondo”, tomar en cuenta los elementos de prueba que la defensa del general presentó y la investigación que Estados Unidos les compartió, la Fiscalía decidió no ejercer ninguna acción penal en contra del militar.
Con esto se llegó a la (increíble) conclusión de que Cienfuegos nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades estadounidenses y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos.
Reacciones ante el perdón a Salvador Cienfuegos
Las reacciones ante la polémica decisión de la FGR y el aval de la Presidencia de México, se dejaron ver en las redes sociales, donde los usuario mostraron su inconformidad ante el perdón otorgado a Cienfuegos.