More

    ¡Lo hizo de nuevo! Elba Esther Gordillo se vuelve a burlar del SAT

    Publicidad

    La impunidad en su máxima expresión. La maestra Elba Esther Gordillo se la hizo de nuevo al SAT y esta vez se libro de pagar 16 MDP

    El Gobierno de la 4T en picada. Esta noticia parece una broma de muy mal gusto pero no lo es y lo peor es que es la segunda vez que pasa. La ex lidera magisterial Elba Esther Gordillo es consentida del SAT, por que primero les ganó un juicio por más de 9 millones de pesos y ahora le anulan una multa por otros 16.1 millones.

    Sólo tuvo que pasar una semana para que la maestra se la aplicará de nuevo al Servicio de Administración Tributaria. Apenas se había salido con la suya cuando le perdonaron un crédito fiscal de 9 millones de pesos, cuando de nuevo este miércoles la justicia federal anuló un oficio del SAT que determinó un crédito fiscal de 16 millones de pesos. Elba Esther Gordillo Morales se libró de pagar esta cifra correspondiente al año 2010.

    Elba-Esther-Gordillo-SAT-16-MDP-2
    Esta es la sonrisa de una delincuente que se sabe protegida por el actual gobierno

    La lucha de la 4T contra la corrupción, menos para los cuates

    La ex líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) parece no haber perdido su poder e influyentismo. A pesar de que estuvo en la cárcel durante casi todo el mandato del Presidente Enrique Peña Nieta, parece que esta recuperando su poder gracias a la indulgente 4T. Recordemos que Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 y liberada en agosto de 2018, solo un mes después del triunfo electoral de Morena y de Andrés Manuel López Obrador.

    Te puede interesar: ¡Es real! Elba Esther Gordillo le gana al SAT y evade 9 MDP en impuestos

    Con este nuevo golpe al aparente todopoderoso e implacable SAT, la modesta educadora se ha salvado de pagar 25 millones de pesos al fisco mexicano. Eso incluye que Gordillo usó artimañas legales para negarse a pagar el crédito fiscal por 16.1 millones de pesos que le pedía el SAT.

    Los jueces de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinaron que el SAT no respetó las garantías de audiencia de la lideresa magisterial. Esto es por que el SNTE se negó a prestar la documentación en su poder, con la que Gordillo hubiera podido defenderse.

    Elba-Esther-Gordillo-SAT-16-MDP-3
    Los poderosos como la maestra Gordillo saben que la “justicia” si aplica para ellos

    “La actora (Elba Esther Gordillo) probó que la documentación contable para su defensa sí estaba en poder del sindicato”, señaló la Magistrada Nora Urby Genel.

    Con cuatro votos en contra, tres con los puntos resolutivos y cuatro a favor, el TFJA declaró la nulidad del oficio del SAT. Con esta resolución también instó a la titular de la dependencia, Raquel Buenrostro a decidir, en un plazo de cuatro meses, si reinicia el procedimiento contra la maestra. Pero esta vez tendrá que otorgarle a Gordillo el “plazo legal para desvirtuar los hechos y omisiones fiscales”, o abandonar el caso y perdonar los 16 millones de pesos reclamados.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami