More

    ¡Es real! Elba Esther Gordillo le gana al SAT y evade 9 MDP en impuestos

    Publicidad

    En el gobierno donde se “acabaría la impunidad”, la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo doblegó al SAT y se libró de pagar 9 millones de pesos en impuestos

    En apenas unos días el 2021 nos ha demostrado que las cosas en México siguen igual o peor que antes. El Tribunal Federal de Justicia Administrativa cedió ante el amparo interpuesto por Elba Esther Gordillo en contra del pago del impuesto sobre la renta (ISR), por un total de 9 millones 431 mil 418 pesos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le atribuyó por el ejercicio fiscal de 2012.

    Sí,aunque no lo creas, la ex lideresa magisterial doblegó al todo poderoso SAT, ese que hace temblar a millones de mexicanos. El organismo federal le reclamaba a Esther Gordillo un crédito fiscal de más de nueve millones de pesos por concepto de ISR, actualizaciones, recargos y multas por el ejercicio fiscal de 2012.

    Elba-Esther-Gordillo-le-gana-al-SAT-4
    Parece que el gobierno de la 4T no puede contra la impunidad de la que goza la maestra

    De acuerdo con El Economista, el TFJA aprobó con siete votos a favor y tres en contra, la ponencia presentada por el magistrado Carlos Chaurand Arzate. Con esto se resolvió que la ex líder magisterial demostró su pretensión. En consecuencia se declaró la nulidad lisa y llana de la resolución impugnada que afectaba a la imputada.

    Te puede interesar: Renuncia Bogart Montiel al INE, esta acusado de irregularidades

    Con esta resolución, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal desechó la sentencia emitida el 4 de septiembre de 2019, por el Décimo Octavo Tribunal Colegiado en materia administrativa del primer circuito.

    “Se estima por esta juzgadora que la resolución impugnada se encuentra indebidamente fundada y motivada al fundarse en un precepto reglamentario inaplicable y por ende indebido”, detalló el tribunal.

    Elba-Esther-Gordillo-le-gana-al-SAT-3
    Esther Gordillo ya estuvo presa por acusaciones de lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude fiscal

    A pesar de que Elba Esther Gordillo pagó con tarjetas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) casas, joyería, cirugías estéticas y artículos en boutiques de lujo, el SAT no pudo con ella.

    Pero no todo esta perdido o eso creemos. La sentencia indica que si la autoridad lo considera, podrá reponer el procedimiento de fiscalización, al tratarse de facultades discrecionales.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS