More

    Renuncia Bogart Montiel al INE, esta acusado de irregularidades

    Publicidad

    La renuncia del Director de Administración del INE, Bogart Montiel se da en medio de las acusaciones en su contra por otorgar indebidamente contratos a varias empresas

    Otro funcionario más acusado de uso indebido de atribuciones. Como era de esperarse, tomó la salida más fácil que cualquier funcionario que cometió un delito haría. El Director Ejecutivo de Administración del Instituto Nacional Electoral (INE), Bogart Montiel Reyna, presentó su renuncia a su cargo, en medio de las investigaciones en su contra por presunto uso indebido de atribuciones y facultades.

    “Para atender cuestiones personales”, fue la excusa que el ahora ex funcionario dio como motivo de su salida del órgano electoral federal. El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello dio a conocer la renuncia de Bogart Montiel ante la Junta General Ejecutiva.

    Lorenzo-Cordova-y-Bogart-Montiel
    EL Presidente del INE, Lorenzo Córdova y Bogart Montiel

    Córdova reconoció y agradeció el trabajo del funcionario. “Quiero aprovechar para externarle todo mi agradecimiento a Bogart Montiel, quien se desempeñó como titular en la Dirección Ejecutiva de Administración. Bogart, para atender problemas personales, me presentó su renuncia, cosa que lamento mucho, y desde aquí quiero desearle el mayor de los éxitos, y creo que lo tendrá”.

    Te puede interesar: Hospitales van a colapsar el 11 de enero por contagios de Covid-19

    ¿Renuncia o un escape de la autoridad?

    La renuncia de Bogart Montiel del INE se da en medio en de las investigaciones en su contra. Él junto a otros tres funcionarios fueron vinculados a proceso en agosto pasado gracias a una denuncia presentada por el Órgano Interno de Control (OIC). Se les acusa de adjudicar de forma indebida un contrato de alimentos para eventos del Instituto por 105 millones de pesos, de los que se pagaron 15 millones.

    Instituto-Nacional-Electoral-INE
    La renuncia de Montiel se da en medio del proceso electoral federal

    De acuerdo a lo publicado en el portal Aristegui Noticias, los servidores públicos eran acusados de uso indebido de atribuciones y facultades. Esta acusación no ameritaba la prisión preventiva oficiosa, solo la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y la vigilancia del Órgano Interno de Control (OIC) del INE, con relación al contrato en controversia.

    Ante la renuncia de Montiel, Ana Laura Martínez, quien ocupa actualmente la cartera ejecutiva de administración, queda como encargada de despacho.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS