More

    Tips para saber cómo cuidar tu árbol de Navidad natural

    Publicidad

    Si este año has decidido dejar a un lado los arbolitos de plástico, no te preocupes porque aquí te decimos cómo cuidar tu árbol de Navidad sin morir en el intento

    Lo bonito de la Navidad es sentir y ver cómo llega ese espíritu de amor y alegría en nuestras casas y ver cómo poco a poco los adornos invaden la cocina, la sala y todos los rincones posibles.

    Es bonito ver cómo nuestros hogares se transforman y adquieren cada vez más color gracias a todos los ornamentos de la época.

    Y lo que no puede faltar en estas fechas ¡es el árbol de Navidad! Sea grande o pequeño de seguro que en la mayoría de los hogares hay un espacio reservado para él.

    Lo bonito de comprar un arbolito también es adornarlo mientras pasas tiempo en familia y escuchando villancicos.

    Te puede interesar: 10 curiosidades de las Nochebuenas

    En nuestro país los estados que tienen una mayor producción de arbolitos naturales de Navidad son: Estado de México, Puebla, Michoacán, Tlaxcala y Ciudad de México.

    En estos se comercializan al menos 7 tipos de árboles diferentes entre los que destacan los abetos y pinos blancos.

    De acuerdo con datos de El Universal se estima que a nivel nacional se compran 1.4 millones de árboles navideños naturales y de acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) el cultivo de pinos naturales tiene  un menor impacto ambiental.

    De esta forma se garantiza que se ayuda mejor al planeta si se compra un pino natural que uno artificial, además al consumir pino natural se ayuda a la economía de los agricultores, las plantaciones de árboles disminuyen la mancha urbana y al final de la temporada muchos pueden servir como abono.

    Y bueno si después de leer las ventajas de comprar un arbolito navideño natural, tú también quieres uno para esta Nochebuena aquí en Ciudad Trendy te decimos qué cuidados especiales puede tener.

    Tips para saber cómo cuidar tu árbol de Navidad natural

    Utiliza una base

    Tips para saber cómo cuidar tu árbol de Navidad natural

    Ahora es más común encontrar arbolitos de Navidad que ya vienen con una maceta incluida, pero en caso contrario añádele una base en la que puedas llenarla de agua para que así el pino se mantenga fresco e hidratado.

    Además así evitarás las manchas de savia que desprende habitualmente y evitarás que tu piso o alfombra se ensucien.

    Coloca el árbol junto a una ventana

    Tips para saber cómo cuidar tu árbol de Navidad natural

    Si te es posible, coloca el árbol junto a una ventana o un lugar ventilado y bien iluminado, solo cuida que no tenga luz directa del sol.

    Es importante que siempre lo mantengas fresco y frío pues ese es el clima habitual de árbol y si lo cambias a un lugar muy cálido, el pino no llegará a las fechas especiales.

    Mantenerlo bien hidratado

    Además de la base especial para darle agua, también sería bueno que con ayuda de un atomizador regaras las hojas del pino que compraste.

    Aleja tu árbol del calor

    Tips para saber cómo cuidar tu árbol de Navidad natural

    Además de que tu árbol durará un poco menos si lo dejas cerca de chimeneas o cocina, puede ser la causa de incendios, así que mejor por seguridad aléjalo de zonas de riesgo.

    Iluminación

    Tips para saber cómo cuidar tu árbol de Navidad natural

    Otro de los tips para saber cómo cuidar tu árbol de Navidad natural es cuidar el tipo de focos que usas para iluminar tu arbolito. Lo mejor que puedes hacer es usar luces LED las cuáles además de ahorrar energía ayudarán a no sobrecalentar las hojas del pino y que este dure más.

    Esperamos que estos tips hayan sido de ayuda. Ahora ya sabes cómo cuidar tu árbol de Navidad para estas fiestas decembrinas así que mucho éxito.

    Nota: Comparte la foto de tu arbolito navideño y presúmenos cómo fue que lo adornaste con el #NavidadTrendy

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami