Si quieres tener mejor pelo que Rapunzel entonces estas son las vitaminas para el cabello que necesitas consumir diariamente
Cuando es el cambio de estación, hay veces que de manera natural tiramos más pelo de lo habitual. Pero ¿cuánto es lo normal?
De acuerdo con los especialistas, las personas tiramos de 100 a 150 cabellos al día, pero estos pueden caer durante el cepillado, en la ducha o bien pegados en las ligas que sujetan el cabello.
Pero si ya empezaste a ver que tiras más de lo normal tal vez sea tiempo de empezar a consumir más vitaminas y minerales.
Si quires saber cuáles son las que ayudan a tu cabello, uñas y piel aquí te dejamos una breve lista.
Vitaminas para la caída de cabello
Vitamina A
La vitamina A tien altas cantidades de antioxidantes que ayuda a hidratar el cuero cabello y mantenerlo saludable.
Lo puedes encontrar en frutas y verduras como zanahorias, espinacas, brócoli, arándanos, fresas y frambuesas.
Vitamina B3 y B12
Este tipo de vitaminas brinda fuerza y estimula el crecimiento capilar. La vitamina B12 la encuentras en pescado, carne, huevos y lácteos. Si quieres saber más te sugerimos leer nuestra nota de por qué es importante la vitamina B12 para tu cerebro.
Vitamina E
¡Es de nuestras favoritas! La vitamina E no solo ayuda a tener una piel de porcelana, también estimula el crecimiento de cabello así que si te arrepientes de ese corte de cabello corto, solo necesitas consumir más vitamina E para volver a tener ese largo que tanto deseas.
Si quieres encontrar esta vitamina solo necesitas consumir, almendras, piñones, pistaches, avellanas, aguacate, espinacas, espárragos, brócoli y salmón.
Vitamina D
Tomar y consumir vitamina D es muy importante para nuestro organismo, pues ayuda a fijar los minerales a nuestros huesos.
Si quieres saber dónde encontrar esta vitamina lee nuestra nota de alimentos ricos en vitamina D.
¿Qué otras sustancias necesitas para un cabello saludable?
Además de las vitaminas y minerales es importante aplicar mascarillas, ampolletas o shampos ricos en sustancias que nutran la fibra capilar, por ejemplo:
Biotina
Esta vitamina incentiva la regeneración capilar y celular, es decir que ayuda al crecimiento del pelo y a tener una mejor cicatrización en la piel. ¡Nada mal!
Por otro lado la biotina ayuda al cabello quebradizo así que lo fortalece y le aporta brillo y suavidad.
En otra nota ya te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la keratina, pero si quieres saber en dónde encontrarla te decimos que consumas huevos, lentejas, soja, crema de cacahuate y germen de trigo.
Ahora ya sabes cuáles son las vitaminas para el cabello que necesitas consumir para tener un pelo de ensueño.
Vitaminas caída cabello farmacia
Si crees que necesitas tomar suplementos alimenticios estos frascos son de los más vendidos en internet.
*Haz un consumo responsable y consulta a tu médico.
Pretty bee nutrition-grenetina hidrolizada
C-boost gomitas colágeno+biotina+ácido hialurónico
Astaxantina en cápsulas con colágeno hidrolizado- eternal secret