More

    Keratinas para el cabello

    Publicidad

    De seguro has escuchado hablar de ellas y por eso aquí te contamos todo sobre las keratinas para el cabello, qué son y para qué sirven

    Para las personas que tenemos el cabello abundante grueso y crespo sabemos la lucha constante que existe contra el frizz.

    Y claro hoy en día existen diferentes tratamientos y remedios naturales que nos ayudan a controlarlo, pero que jamás lo hacen a profundidad o nos dan ese efecto lacio que a muchos nos encanta (y sí, su redactora se incluye en esa lista).

    Por eso es más que común escuchar hablar de la famosa keratina, alasiado japonés, alasiado brasileño y muchos otros procesos milagro que prometen bastante.

    Pues bueno aquí nos pusimos a investigar y por eso te vamos a expicar todo lo que tienes que saber sobre las famosas keratinas y si son tan buenas como dicen. ¡Sigue leyendo!

    Keratina para el cabello

    Empecemos por definir qué es la keratina, pues te lo explicamos. La ketratina es una proteína natural que ayuda a dar brillo y fuerza a tu pelo, uñas y piel.

    Pero el mal uso del cepillo, las decoloraciones, el cabello teñido, el peróxido, la contaminación y el uso excesivo de plancha, secadora, cepillo alisador o waflera pueden provocar una hinchazón y apertura de la cutícula, dando lugar a un cabello frágil, quebradizo y sin vida.

    Y para darle un segundo aire al cabello es que existen los famosos tratamientos, shots, sprays, cremas y mascarillas con keratina.

    Pero hay que aclarar que dicha proteína no alacía el cabello solo disminuye el frizz, situación diferente que ocurre con los alaciados con keratina.

    En estos procesos si van a poner sustancias químicas que van a romper y alterar la estructura de tu cabello y lo van a alisar pero al añadir esta proteína también lo van a cuidar y ‘apapachar’ así que tu pelo lucirá liso, pero brilloso y fuerte. ¡Tenlo en cuenta y que no te vean la cara en la estética!

    Beneficios de la keratina en el cabello

    • Reduce el frizz así que hay menos encrespamiento
    • Aporta fuerza, resistencia y brillo
    • El cabello no se enreda
    • Rizos suaves 
    • Hidratación profunda
    • Hace que el cabello sea más sedoso
    • Mejora la salud capilar después de tantos tintes y decoloraciones capilares

    Cabello con keratina. ¿Es malo o bueno?

    Existen muchos mitos respecto a la keratina, pero es por falta de información. Vamos por puntos.

    Punto 1

    Todos los cabellos tienen keratina, pero debido a factores externos puedes tener poca o mucha keratina y tu pelo se puede ver sano o maltratado.

    Punto 2

    Cualquier alisado va maltar el cabello pero la keratina le ayuda a que se vea sano y nutritivo, pero una vez que la proteína se cae es cuando el pelo luce como pelos de escoba.

    La opción es aplicarte un tratamiento de keratina y listo.

    Punto 3

    Hay tratamientos alisantes que incluyen formol esto es porque el formol va a hacer que dure más tiempo. Pero ¡ojo! Solo se permite 0.2% de formol o sino tu pelo lo va a resentir.

    Por otro lado, si tuú ya tienes el cabello procesado, es decir decolorado, en el que aplicaste peróxido y levas el cabello teñido lo mejor es que omitas los alisados permanentes.

    Tratamientos de keratina para el cabello

    Hay muchos tratamientos de keratinas para el cabello, las profesionales, las semi-profesionales y las caseras.

    Cada una va a nutrir en profundidad tu cabello y lo va a ayudar a restructurar, todo dependerá que los beneficios que deseas conseguir.

    ¡Ojo! Si vas a comprar la mascarilla en tiendas departamentales o de conveniencia busca que diga tratamiento con keratina porque sino estarás comprando el alisador y ese producto necesita usarse con calor (plancha o secadora).

    • Kativa con keratina
    • Alfaparf Lisse Design Keratin Therapy
    • Salerm Shot Deep Impact Plus  

    Si quieres saber más sobre el cabello, belleza, moda y otras tendencias no olvides en seguirnos en nuestro canal de YouTube.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami