Estos postres hechos con café te van a encantar, saca tu lado foodie y atrévete a prepáralos, lo mejor es que son rápidos y fáciles de hacer. ¡Te van a enamorar!
En estos días que tenemos más tiempo libre, muchos lo están aprovechando para experimentar en la cocina preparando sabrosos platillos y deliciosos postres.
Te puede interesar: Tips para saber reconocer un buen café
Y qué mejor si ese lado azucarado lleva un poco de café, por eso te traemos algunas recetas para preparar postres que llevan ese toque dulce-amargo que a muchos nos encanta. Así que toma nota ¡y consiente a tu familia!
Postres hechos de café
Helado de café
Sabemos muy bien que en estos días no es tan fácil salir a la nevería más cercana e ir por un helado. Por eso decidimos enseñarte a preparar un frío, cremoso y sabroso helado de café.
¿Qué necesitas?
1 taza de café
2 tazas de crema para batir
1 lata de leche condensada
Modo de preparación
En un bowl coloca la crema para batir y con ayuda de una batidora mueve por varios minutos hasta que tengas una consistencia firme y esponjosa. Si no tienes batidora no importa, puedes hacerlo con un batidor de globo, solo ten en cuenta que puedes tardar hasta 20 minutos en poder lograr la consistencia necesaria.
En otro tazón coloca la leche condensada con la taza
de café, mezcla muy bien hasta que tengas una sustancia homogénea. Luego ve juntando
ambas mezclas de poco a poco y bate suavemente. Después coloca la mezcla en un
recipiente de vidrio y deja enfriar por unas horas. ¡Listo ya tienes tu helado
de café!
Carlota de café
Este postre es uno de los consentidos por toda la familia porque es muy rico y fácil de preparar.
¿Qué necesitas?
2 tazas de crema para batir
1 taza de azúcar
1 taza de café
4 cucharadas de agua a temperatura ambiente
1 paquete de galletas maría
Modo de preparación
En un bowl vas a poner la crema batida y vas a batir de poco en poco, en esos lapsos aprovecha y ve esparciendo la taza de azúcar. Una vez que tengas una consistencia firme vas a agregar la taza de café y vas a volver a batir.
Te puede interesar: 4 libros ideales para todos los amantes del café
Ya que tienes lista la mezcla colócala sobre algún molde de vidrio, primero coloca una capa de la mezcla y encima ve colocando el paquete de galletas. Repite este proceso unas dos o tres veces. Para finalizar ponlo en el refrigerador por unas horas y si lo deseas puedes decorar con un poco de chocolate líquido y granos de café. ¡Delicioso!
Arroz con leche y café
Dale un giro diferente a tus recetas y anímate a preparar un arroz con leche y café, este rico postre será ideal para disfrutar en familia.
¿Qué necesitas?
1 litro leche
1 taza de leche condensada
1 taza de café negro concentrado
2 tazas de arroz
Azúcar necesaria, unas 6 cucharadas aproximadamente
Opcional un toque Amaretto o licor de café
Modo de preparación
Antes de empezar enjuaga y escurre el arroz mientras que en una cacerola agrega el agua caliente y pon el arroz a cocer a fuego bajo. Una vez que el arroz este a medio cocer y esté esponjoso.
Luego ve añadiendo el azúcar, el concentrado de café, la leche y la leche condensada. Y con un fuego bajo, sigue moviendo suavemente para que no el arroz no se te pegue y si quieres algo más fuerte agrega una tapita de licor de café o amaretto. Ahora solo déjalo enfriar y sirve en unos vasitos de vidrio y disfruta.
Galletas de café
Prepara y comparte estas ricas galletas con tus amigos y tu familia, lo mejor es que tiene café en sus ingredientes así que le dará ese toque que a todos les encantara.G
¿Qué necesitas?
150 gr de mantequilla
2 huevos
150 gr. de azúcar moreno
100 gr. de harina
2 cucharadas de café soluble
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Modo de preparación
Antes de usa la mantequilla ponla a temperatura ambiente hasta que consiga una consistencia cremosa. Luego en un bowl agrega el azúcar y la mantequilla y empieza abatir por varios minutos. Después ve agregando los huevos de uno en uno junto con la vainilla y continúa batiendo.
En otro bowl agrega en café, harina, cacao, canela, sal y polvo para hornear. Luego poco a poco ve juntando ambas mezclas. Una vez que tengas la consistencia tapa con un plástico y déjalo en el refrigerador por unos minutos.
Una vez que la consistencia este lista ve formando las bolitas y ponlas sobre una charola. Mientras ve precalentando el horno a 180°. Por último mete las galletas y hornea durante 20 minutos.
Cuando estén listas, déjalas enfriar y disfruta con un rico vaso de leche bien fría. ¡De lujo!
Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:
Te puede interesar…
Los mejores hostales para hospedarse en la CDMX