More

    10 platillos mexicanos imperdibles

    Publicidad

    Estos son los 10 platillos mexicanos imperdibles y que todo el mundo debería probar sí o sí. ¿Quieres saber cuáles son?

    Cuando pensamos en comida mexicana a nuestra mente nos vienen los famosos tacos al pastor acompañados de su buen trozo de piña y mucho limón y salsa picante. ¡Deli!

    Pero lo cierto es que nuestra gastronomía es tan amplia que no terminarías nunca de probar todo lo que tiene por ofrecer.

    Si tú quieres conocer aunque sea un poquito de esa basta gastronomía, no te preocupes  que aquí te decimos cuáles son esos 10 imperdibles que llenan el estómago y el corazón por su delicioso sabor.

    Y que no lo decimos nosotros sino otros extranjeros que han caídos rendidos ante el sabor de la comida mexicana o acaso no has visto el video del chico que llora al probar tacos mexicanos. ¿No? Más abajo te lo dejamos para que lo veas.

    10 platillos mexicanos imperdibles

    Estos son algunos de los platillos más populares de la cocina mexicana y que deberías de probar alguna vez en la vida.

    Tacos

    10-platillos-mexicanos-tacos-Ciudad-Trendy

    Empezamos con la joya de corona, los tacos, ese platillo sencillo y complejo que enamora por su sabor.

    El taco consiste en llevar como base una tortilla hecha, de preferencia, de maíz nixtamalizado. Encima de la tortilla puede llevar varios guisados que le dan un toque único.

    Los más famosos alrededor del mundo son los de pastor y pueden ir acompañados de piña, cilantro, cebolla, limón y salsa picante.

    Birria

    10-platillos-mexicanos-birria-Ciudad-Trendy

    En los últimos años, la birria está agarrando bastante popularidad en las redes sociales, en especial las quesabirrias.

    Su modo de preparación era muy parecida a la barbacoa (otro de los platillos típicos de México) pero debido al poco tiempo de las personas o la practicidad y comodidad su cocimiento ha ido variando.

    Ahora es común ver ollas de presión en las que se cocina la carne y aunque su cocimiento es relevante aquí lo mero bueno es el adobo.

    El adobo se hace con una mezcla de chiles en los que se baña la carne para darle un sabor bastante picante. Este platillo es perfecto para curar las resacas o para los domingos en casa cuando hace mucho frío.

    Barbacoa

    10-platillos-mexicanos-barbacoa-Ciudad-Trendy

    Otro de los platillos de comida que deja maravillados a todos los extranjeros que la prueban es la barbacoa. ¿Cuál es su éxito?

    El secreto de este platillo está en su cocimiento, pues no requiere de un contacto directo con el fuego y su sabor ahumado es lo que le da ese toque único en el mundo.

    Para hacer la barbacoa hay que hacer un hoyo en la tierra, calentar con leña de encino, una vez listo todo hay que envolver la carne de cordero con la penca, tapar el hoyo con hojas y tierra y esperar a que esa carne suelte su jugo.

    Una vez listo todo se saca y se sirve en tacos acompañado claro de su buen consomé.

    Mole

    10-platillos-mexicanos-mole-Ciudad-Trendy

    El mole es delicioso, pero quien no lo haya probado nunca… Puede caerle un poco pesado.

    Este es uno de esos tipos de platillos que es complejo explicar, pero aquí vamos. En pocas palabras el mole es una salsa espesa que junta chiles y semillas. Los más populares son el mole poblano y el mole negro oriundo de Oaxaca y se suele comer acompañado de arroz y una pieza de pollo.

    Pozole

    Otro de los platillos típicos de México es el pozole.El pozole es un caldo hecho de maíz cacahuazintle, y que va acompañado de carne. Al momento de comerlo siempre se compaña con lechuga, rábano, cebolla orégano y limón.

    Existen diferentes tipos de pozole, pero los más populares son el blanco y el rojo. ¿Lo has probado?

    Tamales

    Uno de esos 10 platillos mexicanos imperdibles que todos deberían probar sí o sí son los famosos tamales.

    Los tamales se acompañan con atole y ya si eres chilango con un buen trozo de bolillo y sabe… ¡delicioso!

     Son de esos platillos de comida que no pueden faltar en el desayuno o en la cena o en la época de Día de Muertos en la ofrenda.

    Cochinita Pibil

    La cochinita pibil es un platillo típico del estado de Yucatán y está hecho de en carne de cerdo adobada en achiote.

    Para su cocimiento se envuelve en hoja de plátano y se cocina dentro de un horno de tierra usando una técnica prehispánica conocida como píib.

    Se puede comer en tacos, tortas, tostadas o tamales y saben… ¡deliciosos!

    Chile en nogada

    Cada que es temporada en México se aprovecha para comer chiles en nogada, sobre todo por su sabor picoso, dulce y salado una fusión que se come bocado a bocado.

    El chile es el que comúnmente se conoce como poblano y va relleno de carne molida guisada con frutas y semillas y se baña en la salsa de nogada.

    Tlayudas

    Este es otro de los 10 platillos mexicanos imperdibles que deberías probar, es típico del estado de Oaxaca.

    Es una tortilla delgada de 30 centímetros de diámetro y se dora sobre un comal, y se acompaña con quesillo, tasajo y salsa picante.

    Carnitas

    Las carnitas es carne del cerdo que se cuece con ajo y cebolla y luego se fríe en manteca y se sazona con un toque naranja. Habitualmente se comen en tacos, pero también en tortas ¡o gorditas!

    Estos fueron algunos de los 10 platillos mexicanos imperdibles que tienes que probar alguna vez en la vida. De todos los de la lista ¿cuál fue tu favorito?

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami