More

    Jiromy usó el dinero de su fiesta de XV años para ayudar a su comunidad

    Publicidad

    En vez de lamentarse por la situación, Jiromy Xool decidió usar el dinero de su fiesta de XV años para dar comida a las personas afectadas por la pandemia del Covid-19

    La pandemia del Covid-19 ha dejado grandes estrago en todo México, muchas personas han perdido familiares, amigos y conocidos a causa de la enfermedad. Algunos otros han perdido su empleo y no cuentan con recursos ni para comer.

    Foto tomada del Facebook de Yucatán en Corto

    Ante esta situación, Jiromy Xool Pech una niña de Yucatán renunció a su fiesta de XV años y usar el dinero para dar comida a las personas afectadas por la pandemia causada por el Covid-19.La acción tan bondadosa de esta quinceañera nos ha hecho recuperar la fe en la humanidad.

    A diferencia de muchas otras personas que se quejan por que la enfermedad les “arruinó” su cumpleaños, Jiromy le sacó provecho a la tragedia y su labor altruista se hecho viral. Fue a través de Facebook que se dio a conocer esta historia y que varios vecinos de la comunidad decidieran reconocer su noble aportación.

    Te puede interesar: Al menos 8 mil papelerías cierran por pandemia y regreso a clases en línea

    Con su playera que dice irónicamente “El coronavirus arruinó mi fiesta de XV”, Jiromy Xool nunca perdió la sonrisa y se siente orgullosa de poder ayudar a los demás. Esto también ha sido reconocido por los cibernautas que se han encargado de difundir la historia de esta recién quinceañera.

    La joven explicó a los medios locales que tomó esta decisión luego de darse cuenta de los daños que el Covid-19 ha dejado en su pueblo. “Muchos perdieron, acá del pueblo, su trabajo, cerraron sus negocios y les dije (a sus papás) si podía regalar comida y me dijo que estaría bien. A las personas más necesitadas de Caucel como señores de la tercera edad, niños, familias”, expresó-

    La comida que dio a las personas más necesitadas se preparó con los pavos que habían criado para la fiesta y la aportación de comercios locales.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS