More

    Al menos 8 mil papelerías cierran por pandemia y regreso a clases en línea

    Publicidad

    Se registra el cierre de al menos 8 mil papelerías por la pandemia y el regreso a clases en línea. Representa una pérdida de 18 mil millones de pesos.

    La pandemia por Covid-19 nos vino a mover toda la agenda a la que estábamos acostumbrados. La economía se paralizó por unos meses y ha tenido graves repercusiones en distintos sectores. Tal es el caso de los negocios de papelería que también se han visto muy afectados por el cierre de escuelas y ahora el regreso a clases en línea.

    José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, explicó este lunes en conferencia los impactos de la pandemia y el regreso a clases en línea. López Campos informó que al menos 8 mil papelerías cerraron ante el cese de actividades prolongado, causado por la pandemia.

    Te puede interesar: ONU: INDÍGENAS ENTRE LAS COMUNIDADES MÁS VULNERABLE POR EL COVID-19

    Las micro, medianas y pequeñas empresas relacionadas con la vente de artículos escolares sobrepasan los 200 mil locales a nivel nacional, de los cuales el 15% está en riesgo de cerrar definitivamente. No solo son las papelerías, sino las empresas dedicadas a la venta de útiles escolares, mochilas, uniformes, productos electrónicos, entre otros que son necesarios para el regreso a clases, los que están en peligro.

    papelería pandemia México

    Esto representa una pérdida por 18 mil millones de pesos, solo en este periodo. Además, se estima que estas empresas generan aproximadamente 150 mil empleos.

    Por el otro lado López Campos dijo que son más de 120 mil papelerías las que ya se encuentran listas para el regreso a clases en línea, aunque la demanda de ventas es muy baja comparada con la de ciclos escolares pasados.

    Recordemos que desde que se anunció que el regreso a clases en línea se daría el 24 de agosto, también se dijo que la apertura de papelerías y negocios relacionados con la venta de artículos escolares, pasaría a ser de primera necesidad.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS