More

    ONU: Indígenas entre las comunidades más vulnerable por el Covid-19

    Publicidad

    La ONU dice que las comunidades indígenas se encuentran entre la población más vulnerable ante la pandemia por Covid-19 por la que atravesamos.

    La alta comisión para la ONU para los Derechos Humanos advirtió que las comunidades indígenas son las más vulnerables ante la pandemia causada por Covid-19. 70,000 indígenas se vieron afectados por la emergencia sanitaria en el continente americano.

    Según la Organización de las Naciones Unidas, los pueblos de América no tienen acceso a servicios de salud adecuados. Incluso en muchas comunidades no llega el agua potable y por lo tanto no exististe el proceso de saneamiento necesario para resguardarse de posibles contagios de Covid-19.

    Te puede interesar: EN EL ESTADO DE GUERRERO VENDEN VACUNA FALSA CONTRA COVID-19

    Aunque también puntualizó que hemos visto “ejemplos inspiradores de cómo las comunidades indígenas han tomado medidas basadas en su fuerte organización interna para limitar la propagación del virus y reducir sus impactos”. No obstante, esto no sucede así con los indígenas que viven en áreas urbanas, donde además de sufrir pobreza extrema, se enfrentan a la discriminación. Esto impacta en la nula posibilidad de acceder a servicios de salud en la ciudad.

    indígenas Covid-19

    Según las cifras dadas por la ONU, se estima que más 70,000 indígenas han sido contagios con Covid-19. De estos, 23,000 pertenecen a pueblos indígenas en la cuenca del Amazonas, donde además se han registrado más de 1,000 muertes. Lamentablemente el mayor índice de fallecidos corresponde a índigenas de la tercera edad que representan un profundo conocimiento de tradiciones ancestrales.

    Michelle Bachelet, quien funge como la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se comprometió a “trabajar con pueblos indígenas, la OMS, los Equipos de País de Naciones Unidas, los mecanismos de derechos humanos y los Estados, para ayudar a apoyar una mejor protección de sus derechos humanos fundamentales”, esto en el marco del día Internacional de los Pueblos Indígenas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami