More

    En el estado de Guerrero venden vacuna falsa contra Covid-19

    Publicidad

    Alertan venta de vacuna falsa contra el Covid-19 en el estado de Guerrero por dos mil pesos. Las autoridades ya buscan a los responsables.

    Muchos países y laboratorios ya están en búsqueda de una vacuna funcional en contra del Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Hace unos días la farmacéutica más grande de Estados Unidos, Johnson & Johnson anunció que ya se encuentra en la fase de prueba en humanos. También el gobierno de Rusia informó que su vacuna ya ha concluido los análisis clínicos y se espera que comience una campaña de vacunación masiva en el mes de octubre en aquel país.

    Te puede interesar: JOHNSON & JOHNSON PRUEBA SU VACUNA CONTRA EL COVID-19 EN HUMANOS

    A pesar de los esfuerzos de muchos gobiernos, instituciones y farmacéuticas alrededor del mundo para dar con una vacuna que frene los contagios, hay algunos ventajosos que se aprovechan de la situación. Tal es el caso de lo ocurrido en el estado de Guerrero, donde se levantó una alerta por venta de una falsa vacuna contra el Covid-19.

    vacuna falsa Covid-19 Guerrero

    Las autoridades el municipio de Tlapa, en el estado de Guerrero, informaron que un grupo de personas ofrecen una vacuna contra el Covid-19 que oscila entre los $1,500 y $2,000. Alertaron a la población de no dejarse engañar por este grupo de farsantes y recordaron que aún no existe una vacuna autorizada por la Secretaría de Salud.

    “Llegaron a Tlapa unos listos que andan vendiendo y aplicando una supuesta vacuna. Han estado recorriendo las colonias y eso es falso, las autoridades de Salud no han informado nada al respecto, así que no se dejen sorprender, pues vienen por nuestro dinero y ponen en riesgo nuestra salud”. Comentó Dionisio Pichardo, alcalde de Tlapa, desde su cuenta oficial de Facebook.

    El gobernador del estado, Héctor Astduillo Flores, por su parte dijo que ya se abrió una carpeta de investigación de la Secretaría de Salud de la entidad, la Fiscalía General del Estado y la Policía Ministerial, para dar con los responsables de la venta de vacunas flasas, pues están cometiendo un delito contra la salud.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami